Agost y Calpe han completado tres intensas semanas en las que el baloncesto ha sido la piedra angular sobre la que ha girado la actividad de ambos municipios. Tres semanas en las que, fruto del convenio firmado con la FBCV para ser sede 2022-2023, han recibido a cientos de aficionados procedentes de toda la Comunitat Valenciana con el afán de vivir en directo la lucha por el título de campeón autonómico en las categorías Junior, Cadete e Infantil.

Jornadas de convivencia y de conocer mucho mejor dos localidades que se han volcado en la organización de las diferentes Fases Finales, con su corporación municipal al frente. En Agost, el alcalde Juanjo Castelló ha manifestado su satisfacción por albergar estos eventos “que vienen a poner en valor las instalaciones deportivas que tenemos y que nos permiten traer baloncesto de primer nivel”. Y en esa línea se ha pronunciado también Ana Sala, alcaldesa de Calpe, que ha valorado “el gran impacto que tiene para Calpe poder ser sede de eventos de este tipo, un impacto muy importante para la hostelería y la restauración, además del impulso que supone a la promoción deportiva”.

Tanto el Ayuntamiento de Calpe como el Ayuntamiento de Agost han tenido la gentileza, además, de obsequiar a los Mejores Jugadores de cada Fase Final con un detalle típico de su población, rasgos distintivos que jugadores/as y aficionados han podido conocer mejor en estos días de competición.

Los clubes locales, CB Ifach Calpe y Club Basket Agost, así como la empresa Hidraqua, también han tenido una implicación máxima en el desarrollo de estos eventos deportivos que además han podido seguirse íntegramente a través del Canal YouTube FBCV.