La FBCV ha publicado la actualización del Protocolo COVID-19 para el desarrollo de la competición de Baloncesto en la Comunitat Valenciana.

Este protocolo recoge medidas y recomendaciones para maximizar la seguridad y la higiene en torno al baloncesto, reduciendo los riesgos de contagio y estableciendo controles que aseguren la trazabilidad entre los participantes. Al mismo tiempo, se apela a la responsabilidad individual y colectiva y al uso ético de las normas adaptadas para que entre todos podamos seguir disfrutando de nuestro deporte.

Entre las novedades que contiene el documento se encuentran:

  • La creación de la figura del Coordinador COVID-Club (CCC) y del Coordinador COVID-FBCV. A fin de facilitar y agilizar la gestión alrededor del COVID. Cada club o entidad deportiva deberá registrar los datos de su Coordinador en la Oficina Web.
  • La gestión de casos. Se establece la forma de actuar ante diferentes situaciones.
  • La gestión de encuentros oficiales afectados. Se abordan las posibles gestiones de los Clubes sobre las competiciones.
  • La información ampliada de cada equipo. Cada equipo deberá introducir en la Oficina Web información específica de los servicios disponibles en la instalación. Esta información estará visible para todos en www.fbcv.es, de tal manera que cualquier participante, acompañante  o aficionado que pretenda acceder a una instalación tenga conocimiento por adelantado de sus condiciones de uso.

Accede al Espacio COVID-19 FBCV para consultar toda la información en torno al desarrollo del Baloncesto en la Comunitat Valenciana en la temporada 2020-2021. Y no olvides entrar a la Oficina Web para insertar la información específica de la instalación deportiva.