Un centenar de técnicos participaron este jueves en una nueva actividad del Programa de Formación Continua para entrenadores/as de la FBCV, titulada “Equivocarse, una oportunidad para aprender”, e impartida por Jorge Mansergas, coordinador de minibasket en el Club Baloncesto Claret y técnico ayudante de la selección de la Comunitat Valenciana, con la que ha logrado el bronce en 2023 y la medalla de plata en 2024.
A lo largo del clínic, se profundizó sobre la importancia del error en el proceso de enseñanza–aprendizaje, y de las correcciones que debemos hacer como entrenadores que somos, siempre desde el respeto y cariño, para no conseguir que los jugadores/as se frustren o dejen de disfrutar nuestro deporte. Así pues, el ponente nos mostró una serie de ejercicios que él realiza con su equipo, invitando a los asistentes a participar en los detalles a corregir en cada uno de ellos, los cuales se mostraron involucrados e intervinieron en varias ocasiones, mostrando una vez más el interés de los entrenadores en este tipo de formaciones.
La próxima semana está previsto publicar el amplio programa de actividades que se va a desarrollar en los siguientes meses: diciembre y enero. Mientras, recuerda que puedes continuar formándote con los artículos de #fbcvBlog y en la biblioteca de contenidos en nuestro Canal YouTube.