Ha comenzado fuerte esta intensa semana de formación de entrenadores. Más de un centenar de técnicos participaron este martes en la actividad impartida por Belén Gómez, seleccionadora Alevín Femenina, sobre la defensa de la línea de pase en minibasket.

Durante el transcurso de la formación, se generó un debate sobre la línea de pase abierta o cerrada, pudiéndose observar las diferencias principales entre estas dos opciones. Belén hizo uso de contenidos audiovisuales para complementar los aspectos táctico-técnicos desarrollados, lo que permitió a los asistentes contextualizar las principales ideas que se transmitieron. También presentó diversas tareas globales a través del juego para facilitar el desarrollo de las habilidades implícitas en el patrón motor asociado a la línea de pase y sus diferentes tipos de defensa.

Tras conocer el concepto y opciones de la línea de pase, vimos cómo este concepto se asociaría a otros aspectos defensivos que los jugadores/as deberán conocer y asimilar para seguir construyendo defensas más sólidas, finalizando con un gran número de preguntas que permitieron profundizar aún más en todo este contenido.

La actividad forma parte del Programa de Formación Continua para entrenadores de la FBCV, que para este mes de marzo tiene previstas otras muchas acciones, entre ellas una doble formación para este jueves:

  • 2 de marzo. Jorge Franco. Construcción de la defensa a partir de conceptos de juego y características de los jugadores
  • 2 de marzo. Javier Zamora. Construcción del ataque a partir de conceptos de juego y características de los jugadores
  • 14 de marzo. Xavi Rodríguez. El rebote como parte del entrenamiento
  • 23 de marzo. Jorge Franco. Sistemas de juego en función de las necesidades de los jugadores
  • 28 de marzo. Saúl Blanco. Incrementar la intensidad en las tareas más allá del… ¡vamos, vamos!

Las plazas son limitadas. Puedes inscribirte a cada actividad accediendo a ella a través de la Agenda de Actividades del Programa de Formación Continua. La asistencia contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV.