La Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) realizará del 2 al 7 de septiembre el 1º Campus de Pretemporada FBCV, una nueva actividad dirigida a niños y niñas nacidos entre 2002 y 1995 que se desarrollará en las instalaciones de Calvestra (Requena), en plena naturaleza.
El Campus de Pretemporada será una forma atractiva de despedir el verano, pero también la forma más divertida de reencontrarse con el baloncesto después de un largo período vacacional. Además, actividades físicas y de multiaventura en la Naturaleza, actividades lúdicas y formativas como los talleres de tiempo libre y las charlas, y actividades de ocio acompañarán a los entrenamientos de baloncesto, que se planificarán tanto para los ya iniciados como para los que quieran introducirse en nuestro deporte.
 
Pero para poder una mejor respuesta a las necesidades de los clubes durante la pretemporada, el Campus está dirigido tanto al público individual como a equipos completos. En éste último caso, la FBCV pone a disposición de los equipos todos los recursos materiales y humanos necesarios para poder completar una óptima pretemporada. Un preparador físico será el encargado de diseñar todas las cargas de trabajo en lo que se refiere a la parte física, coordinando también con el Club otras tres semanas de preparación independientes del Campus.
 
Además, un psicólogo deportivo acompañará también al equipo para garantizar los objetivos de cohesión y cooperación, ayudando al entrenador del equipo y a los preparadores de técnica individual en todo lo necesario.
 
¡¡Inscripciones abiertas!!.