Partidos en directo – Canal YouTube FBCV
Galería de fotos
Estadísticas

Family Cash NB Xàtiva ha levantado el trofeo de campeón de 1ª División Masculina superando en la final a Bàsquet Altea por 53-44. La tercera posición es para El Pilar-UPV, mientras que Hoteles RH-CB La Vila queda como cuarto clasificado. Los tres mejores equipos de la Fase Final logran además el ascenso a Liga EBA para la próxima temporada.

Peñíscola, sede FBCV 2022-2023, ha sido el perfecto anfitrión de una de las Fases Finales más esperadas de la temporada, la que corona al gran triunfador del año en la máxima categoría Senior de la Comunitat Valenciana. Y hasta el Pabellón Municipal de Peñíscola se ha acercado para vivirlo en directo el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, que ha hecho entrega de los trofeos junto al delegado de la Federación en Castellón, Raúl Blanco; el directivo Fernando Castillo y el vicepresidente del Bàsquet Club Peñíscola, Alejandro Clotet. El jugador del Family Cash NB Xàtiva Blas Enguix ha recibido el galardón de Mejor Jugador.

El título para Family Cash NB Xàtiva ha llegado tras imponerse a Bàsquet Altea en la Final. Ambos venían de derrotar en semifinales a El Pilar-UPV y a Hoteles RH-CB La Vila y se jugaban el premio máximo en un encuentro a cara o cruz. Al igual que hicieran en el cruce del sábado, los jugadores de Xàtiva volvían a tener un inmejorable comienzo de partido, y aunque Bàsquet Altea contuvo inicialmente ese arranque, en el segundo cuarto siguió insistiendo Family Cash NB Xàtiva, consiguiendo marcharse al descanso con 14 puntos de ventaja, una renta que, sin ser excesiva, iba a cobrar mucha importancia tratándose de un choque con baja anotación, lo que terminaría siendo fundamental para las aspiraciones del nuevo campeón de 1ª División Masculina.

En la lucha por el 3º y 4º puesto, El Pilar-UPV ha salido victorioso ante Hoteles RH-CB La Vila (76-61). Al descanso, la ventaja para los pilaristas era de apenas seis puntos, pero el descanso sentó muy bien al equipo entrenado por Carlos Pedrós, subiendo su intensidad en defensa y mejorando los porcentajes ofensivos para entrar al último cuarto con una importante renta que ya no dejaría escapar.

Sábado 3 de junio
17:00 h. Semifinal 1. Family Cash NB Xàtiva 7047 El Pilar-UPV
19:00 h. Semifinal 2. Bàsquet Altea 5946 Hoteles RH-CB La Vila

Domingo 4 de junio
10:00 h. 3º y 4º puesto. El Pilar-UPV 7661 Hoteles RH-CB La Vila
12:00 h. Final. Family Cash NB Xàtiva 5344 Bàsquet Altea