La competición 1ª División Masculina ha estrenado el nuevo año cerrando la primera vuelta y con Jovens L’Eliana y Eset Ontinet liderando ese cambio de ciclo. Ambos equipos aplazaron sus partidos de la jornada, pero la gran trayectoria mantenida hasta el momento y los resultados del resto de rivales les van a permitir dar la bienvenida a la segunda vuelta desde lo más alto de la tabla.

Así, en el Grupo A, Jovens L’Eliana se ha visto beneficiado por la derrota de El Pilar Azul en su visita al CBC Manises-Quart, quien pasa a convertirse en una seria amenaza para el líder en cuanto dispute los dos encuentros que tiene aplazados. Y en el Grupo B, precisamente uno de los encuentros aplazados de la jornada era el plato fuerte, el que debía enfrentar al conjunto de Ontinyent con el segundo clasificado: CB Jorge Juan Tártaros Gonzalo Castelló, así que deberemos esperar al 19 de enero para ver si ese primer puesto del grupo mantiene o cambia de dueño.

Según se establece en el Sistema de Competición, los cuatro mejores equipos de cada grupo obtendrán el pase a la Fase Clasificatoria, de la que saldrán los emparejamientos de semifinales en el camino hacia la lucha por el título de 1ª División Masculina y el ascenso a Liga EBA.