Iniciación al Rendimiento (IR) ya tiene configurado el listado de equipos con derechos de inscripción en las principales categorías Infantil y Cadete para la temporada 2012/2013.
10 equipos podrán finalmente competir en una categoría superior a la que inicialmente pertenecían después de haber conseguido una de las plazas de ascenso en la Fase de Ascenso de Pretemporada (FAP).
 
En Cadete Masculino Preferente han logrado el ascenso a Autonómica tres equipos: C.D. Santa Teresa-Lucentum, Quimialmel Castellón y C.D. Calasanz.
 
En Cadete Masculino Zonal son Denia Bàsquet y C.B. Castelló B los dos equipos que ascienden a Preferente tras ganar las eliminatorias de semifinales.
 
En Cadete Femenino Preferente ha conseguido la única plaza de Autonómica C.B.F. Cabo Mar, tras derrotar en la final a Vila-real B.C. por 65-35.
 
En Infantil Masculino Preferente también hay un único equipo ascendido a categoría Autonómica. Se trata del C.B. Genovés, que supo hacerse con la victoria en la final ante C.D. Santa Teresa-Lucentum por 81-76.
 
En Infantil Masculino Zonal hay dos ascendidos a Preferente: N.B. Xàtiva B y C.B. Ilicitano. Ambos se impusieron claramente en la eliminatoria de semifinales que decidía a los triunfadores de la FAP.
 
Y en Infantil Femenino Preferente ya estaba todo decidido antes de la última jornada. No obstante, ésta sirvió para que OAM Godella refrendara su superioridad sobre el resto de aspirantes con una nueva victoria que lo deja invicto en su ascenso a Autonómica.
 
Por otra parte, recordar que este jueves 27 de septiembre finaliza el plazo de inscripción de equipos en las categorías IR Autonómico, Cadete Masculino IR Preferente e Infantil Masculino IR Preferente. El resto de categorías, como son de libre inscripción sin límite de equipos, finaliza su plazo de inscripción el 11 de octubre.
 
La inscripción se realiza exclusivamente en www.fbcv.es, a través de la Oficina Web. Gracias a este nuevo servicio, accediendo con la clave y password de la entidad, esta temporada los clubes van a poder realizar on-line la inscripción de club, la inscripción de los equipos, la tramitación de licencias y las posibles modificaciones al calendario que puedan darse más adelante. Por tanto, ya no se deberán realizar los trámites en los Servicios Territoriales de Deportes de la Generalitat Valenciana, tal y como sucedía hasta ahora.