#006ce8 Formación Entrenadores FBCV
11dic17:3018:30
Detalles del evento
EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES FUNDAMENTALES EN LA INICIACIÓN AL BALONCESTO APLICACIÓN TEAMS – ONLINE Formulario inscripción Francisco Alarcón (conferenciante): Doctor en Ciencias de la Actividad Física
Detalles del evento
EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES FUNDAMENTALES EN LA INICIACIÓN AL BALONCESTO
APLICACIÓN TEAMS – ONLINE
Francisco Alarcón (conferenciante): Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la prestigiosa Universidad de Granada. Con una década de experiencia como profesor del Departamento de Deporte de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia, se ha especializado en la docencia de deportes de equipo y metodologías de entrenamiento deportivo. Desde 2017, ha ampliado su actividad académica al Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas de la Universidad de Alicante.
Con un importante volumen de publicaciones centradas en la mejora de los procesos de toma de decisiones en el deporte, en estrategias de enseñanza innovadoras y en el desarrollo del talento deportivo. Como miembro del grupo de investigación “Estructura y procesos implicados en la interacción deportiva” de la Universidad de Granada y de la Sociedad para el Estudio de los Juicios y la Toma de Decisiones, participa activamente en la comunidad académica.
Trayectoria como entrenador de baloncesto que abarca más de 25 años.
El objetivo de la actividad es fomentar la comprensión del juego desde una perspectiva global, promoviendo la toma de decisiones y la lectura básica de situaciones.
Esta actividad está especialmente dirigida a entrenadores de nivel 1 y nivel 2 que dirigen equipos en minibasket, infantil y cadete.
La actividad pertenece al bloque de contenido de Formación del jugador.
Se deberán de cumplir las siguientes condiciones para ser horas válidas:
- El alumno deberá tener su vídeo conectado, durante toda la actividad (se realizarán 3 controles).
- El alumno deberá cambiar su nombre en la aplicación de TEAMS, poniendo su nombre y dos apellidos completos.
Hora
11/12/2025 17:30 - 18:30(GMT+02:00)
Organizador
Conferenciantes de este evento
-
FRANCISCO ALARCÓN
FRANCISCO ALARCÓN
Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Profesor asociado en la Universidad de Alicante. Experto en Ciencias del Deporte, proceso de decisión, adquisición de habilidades deportivas y desarrollo del talento en baloncesto e interesado en las bases neuronales del control motor.


