Este pasado mes de febrero, el Logos Basket Sedaví fue anfitrión de las sesiones de formación para voluntarios y voluntarias enmarcadas dentro del proyecto BAGS (Be Active for Greener Sport), un proyecto cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea cuyo objetivo es concienciar sobre la profunda conexión entre medio ambiente y deporte.

El club participa junto a otras asociaciones europeas en el proyecto y, además, cuenta con la colaboración de otro club del municipio, el Club de Natación de Sedaví (Val Masters), quienes se unieron como voluntarios para participar en el proyecto.

Al acto de presentación de las jornadas asistió el alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sedaví, José Francisco Cabanes, quién dio la bienvenida a los socios europeos en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sedaví. Además, durante su estancia, los miembros del equipo BAGS pudieron conocer las instalaciones del polideportivo municipal, donde ambos clubes realizan su práctica deportiva diaria.

Las jornadas finalizaron con la presentación de las actividades que, durante los próximos meses, los clubes Logos Basket Sedaví y Club de Natación de Sedaví (Val Masters) llevarán a cabo en sus respectivos ámbitos, convirtiendo el polideportivo municipal en el epicentro del deporte como herramienta para el desarrollo sostenible.

Desde el club Logos Basket Sedaví se agradece la participación e implicación del Ayuntamiento de Sedaví en este proyecto.