Esta última jornada en las Competiciones FEB ha servido para que los equipos de la Comunitat Valenciana que lideran la tabla en Liga Femenina2 y Liga EBA consoliden aún más ese papel protagonista. Y eso que ninguno de ellos tenía compromisos fáciles.

En LF2, Fustecma NBF Castelló confirmó que ha vuelto a recuperar el gusto por las victorias sin importar la entidad del rival. Este sábado recibía en Grapa a un rival directo como es el Homs UE Mataró Femení Maresme pero las de Jaume Tormo no se amilanaron y con un parcial de inicio de 24-6 dejaron encarrilado el que es su triunfo número 14 en esta temporada. Además, la derrota de Azul Marino Viajes Mallorca Sant Josep vuelve a poner dos victorias de distancia sobre el segundo clasificado.

En Liga EBA también consolidan sus lideratos Refitel Bàsquet Llíria en el Grupo E-A y Proinbeni UPB Gandia en el Grupo E-B. Los edetanos no lo tuvieron fácil ante TAU Castelló B (79-71), pero lograron sacar adelante el partido y aprovechan así la derrota de un CB Sueca Fustes Bonet que pierde ritmo a manos de uno de los equipos más en forma de la liga en estos momentos, Picken Claret. La derrota deja a Sueca a dos victorias de esa primera plaza.

Una primera plaza que en el Grupo E-B sigue en manos de Proinbeni UPB Gandia. Los de Alejandro Mesa visitaban al segundo clasificado, Sercomosa Molina Basket, pero en un encuentro muy serio y con mucho esfuerzo atrás, los gandienses se hicieron con la victoria por 57-75, dejando al conjunto murciano a tres victorias. Además, la jornada aún fue más redonda para Proinbeni UPB Gandia puesto que también perdió La Salud.Archena.

Sigue los resultados y clasificaciones de las Competiciones FEB.