En apenas dos jornadas de liga hemos tenido tiempo ya de comprobar cómo se presenta una nueva temporada en 1ª División, una categoría que viene con importantes novedades en el sistema de competición tanto en masculino como en femenino.

En 1ª División Masculina ha comenzado la Fase de Grupos, que es de la que saldrán los equipos que clasifican para octavos de final, las primeras eliminatorias que conducirán a la Fase Final por el título. Los equipos que comparten liderato con dos victorias en estas dos jornadas iniciales son CB Jovens Almàssera, El Pilar-UPV, Picanya Bàsquet Futurpiso y Maristas Valencia en el Grupo A; y CB Terralfàs Delfín Natura, CA Montemar y Mutua Levante NB Alcoi en el Grupo B.

En 1ª División Femenina ya está en marcha la Fase Niveles, con sus 18 equipos distribuidos como siempre en tres grupos de seis equipos. Nou Bàsquet Alboraya comanda el Grupo A al ser el único equipo que ha ganado sus dos partidos disputados, en el Grupo B ese dominio inicial corresponde a CB Terralfàs Delfín Natura, y en el Grupo C es Odilo FC Cartagena el que se queda como líder en solitario.

Cuando acabe esta Fase Niveles, los cinco mejores equipos de cada grupo y el mejor sexto serán los que integren el Campeonato 1ª División, que vivirá su propia Fase Final por el título a finales del mes de abril.

Descarga la App Oficial FBCV y sigue todos los resultados.