Bajo este título, la FBCV ha celebrado una actividad de promoción de nuestro deporte en el CEIP Forn d’Alcedo con la colaboración de Ana Belén Álvaro, ex-jugadora profesional de baloncesto y entrenadora superior.

La jornada comenzó con una exposición en aula, en la que se hizo una retrospectiva de los inicios de Ana Belén Álvaro en el deporte, que también tuvieron su origen en su propio centro escolar. Al tiempo, se abordaron los valores que acompañan siempre a cualquier deporte y las cualidades y conductas que se desarrollan con su práctica, todo ello a través de acciones en las que los alumnos/as tenían que participar activamente.

Y a continuación, salida a la pista de juego para realizar una transferencia de todo lo abordado en el aula, tratando de inculcar en los niños y niñas los beneficios de hacer deporte. Muchos de ellos/as descubrieron el baloncesto por primera vez y ojalá pronto se sumen a esa gran cantidad de jóvenes que cada vez en mayor número disfrutan con su práctica en la Comunitat Valenciana.