Actualmente, es más frecuente de lo que se desearía encontrarnos con conflictos de violencia y discriminación dentro de un entorno deportivo. Y la gestión eficaz de esas situaciones por parte de los entrenadores es ya igual de importante que la gestión técnico-táctica del equipo.

Por eso, el Programa de Formación Continua de entrenadores de la FBCV ha preparado para el próximo 28 de diciembre una actividad que profundice en esta cuestión. Lo hará con la ayuda de Lucía Gili, Graduada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Actualmente cursando el Máster en Psicología y Coaching Deportivo en la Escuela Universitaria del Real Madrid y el Máster en Psicología General Sanitaria de la UCM. Al tiempo, colabora con UPAD Psicología y Coaching coordinando el departamento de Psicología de la AD La Meca de Rivas.

La actividad tiene como objetivo aprender a gestionar estos conflictos de violencia y discriminación que en ocasiones surgen en los equipos de baloncesto y crear un entorno deportivo seguro, justo, respetuoso y sano.

Todas las actividades se celebrarán en formato online. Las plazas son limitadas. Puedes inscribirte a cada actividad accediendo a ella a través de la Agenda de Actividades del Programa de Formación Continua. La asistencia contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV.