Valencia Basket organizará el este viernes 29 de marzo a las 20:30h su undécima jornada abierta de formación de entrenadores de la temporada, una charla que tendrá lugar en la pista central de L’Alqueria del Basket. Esta undécima edición tratará sobre la “mejora individual de un jugador interior” y su protagonista será Zan Tabak.

La asistencia a la charla computará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV.

Sobre Zan Tabak
Como jugador, alternó su experiencia NBA, ganando un anillo en Houston en su año de rookie, con la europea, en equipos como Fenerbahce, Real Madrid, Joventut o Málaga entre otros. Su carrera en los banquillos comenzó como asistente de Joan Plaza en Madrid y Sevilla para debutar como primer entrenador en LEB de la mano de Sant Josep de Girona. Tras eso se hizo cargo del Sopot en Polonia y de Baskonia de nuevo en España. También ha formado parte del cuerpo técnico de Croacia. Tras el equipo vasco, Fuenlabrada, Maccabi Tel Aviv y Betis Energía Plus han sido sus equipos.

Bankia, clave en la formación de los entrenadores
Desde hace ya varios años, la labor de Bankia en el fomento de la formación de entrenadores en Valencia Basket está siendo decisiva, aportando fondos para la continua formación de los entrenadores con iniciativas como el triple solidario, gracias a la cual, cada triple anotado por el primer equipo masculino del Valencia Basket, revierte en 50 euros para la formación de los preparadores.

Whatsapp Formación de entrenadores
Los entrenadores interesados en recibir información sobre las próximas jornadas abiertas de formación de Valencia Basket pueden enviar un whatsapp solicitándolo de forma totalmente gratuita al 683 16 83 11.