Galería de fotos

CDSC Godella, Safadi UBF Torrent y los dos equipos del NBF Castelló se han clasificado para las semifinales de la Copa Junior Femenino Preferente después de superar su eliminatoria de cuartos de final.

En el partido que abría la competición, el vigente campeón NBF Castelló ha dado el primer paso en su objetivo de revalidar el título derrotando a V-74 Villena “Cerezas Molina Azorín” por 90-27. Tras un intercambio de canastas inicial, las jugadoras del Nou Bàsquet Femení Castelló empezaron a despegarse en el marcador a base de ataques bien construidos y una intensa defensa que dejó a las de Villena con sólo 14 puntos al descanso. La diferencia en ese momento, 30 puntos, dejaba prácticamente sentenciado el choque, confirmándose el triunfo castellonense durante la segunda mitad.

Mucho más igualado estuvo el segundo partido entre Safadi UBF Torrent y CB San Blas Alicante, con triunfo para las primeras por 49-41. Ambos equipos plantearon muchas variantes y estrategias defensivas para tratar de frenar el talento rival. Las jugadoras de Rafa Vidal fueron las que consiguieron hacerse con una ligera ventaja a mediados del tercer cuarto. Diferencias sobre el papel sin apenas importancia, pero que conforme a la igualdad con la que se había desarrollado el encuentro hasta ese momento, se convertían en muy significativas. Safadi UBF Torrent supo conservar esa pequeña renta y se convierte en el segundo semifinalista de la Copa.

En la jornada vespertina, CDSC Godella se ha mostrado superior a Tecniverd-CB Tavernes, llevándose la victoria por 27-71. El dominio del conjunto de Godella se hizo patente desde el inicio, marchándose a vestuarios con una ventaja superior a los 20 puntos, una diferencia que posibilitó afrontar con tranquilidad la segunda mitad para sentenciar un triunfo que permite seguir avanzando en el camino hacia la final.

NBF Castelló B ha sido el último en conseguir el billete para las semifinales tras vencer a Denia Bàsquet. Las anfitrionas no estuvieron bien en la primera mitad y el NBF Castelló no desaprovechó la ocasión. Pero la reacción de las locales llegó tras el paso por vestuarios y aunque les costaba recuperar el terreno perdido, acabaron empatando a falta de dos minutos, dando paso a un emocionante final entre dos equipos entregados a una ilusión. La de Denia por responder al apoyo de su afición y la del Nou Bàsquet Femení por clasificar a sus dos equipos para las semifinales. El desacierto de las últimas posesiones de las dianenses y la tranquilidad de las jugadoras de Castellón terminaron inclinando la balanza con el resultado de 58-56.

El Pabellón Joan Fuster de Denia es la sede de este evento cuyo campeón tendrá el premio añadido de acariciar con los dedos el ascenso a la máxima categoría. Lo conseguirá siempre que a la finalización de la competición en su grupo, ocupe una de las plazas que dan derecho a participar en los cuartos de final del Campeonato Preferente.

Eliminatorias:

Cuartos de Final – 6 de diciembre
NBF Castelló – V-74 Villena 9027 “Cerezas Molina Azorín” (estadística)
Safadi UBF Torrent 4941 CB San Blas Alicante (estadística)
Tecniverd-CB Tavernes 2771 CDSC Godella (estadística)
NBF Castelló B 5856 Denia Bàsquet (estadística)

Semifinales – 7 de diciembre
17:00 h. Semifinal 1: NBF Castelló – Safadi UBF Torrent
19:00 h. Semifinal 2: CDSC Godella – NBF Castelló B

Final – 8 de diciembre
11:00 h. Vencedores semifinales