Este miércoles, el Centro ocupacional La Costera y el Centro Ocupacional Marqués de Dos Aguas de Picassent disputaron la final de Baloncesto de tercera división correspondiente a la liga provincial que organiza Copava.

La liga empezó en el mes de octubre y en ella han participado los equipos de La Ribera de Alzira, Marqués de Dos Aguas de Picassent, Chispa de Gandia, ABD de Torrent, Fundación Síndrome de Down de Castellón de la Plana y el equipo de de Xàtiva.

>Después de toda la temporada regular y de las eliminatorias previas, los equipos de Xàtiva y Picassent han disputado una final en la que el ganador no se ha decidido hasta las últimas acciones.

Esta liga formaba parte de las finales que Copava organiza junto al resto de categorías. Buena temporada para los jugadores y jugadoras Elsa Monfort, Sergio Morales, Jose Fernando Moltó, Paco Palop, Juan Pablo Ortega, David Tortosa, Amparo Richart, Alberto Llopis, Ramon Ferri y Sofia López y para las dos entrenadoras, Ceci y Patrio, que han acabado la temporada con una victoria que les da una meritoria primera posición.

Desde el centro ocupacional, Sara Moreno, una de las responsables del área técnica arbitral de las finales comentaba al acabar “lo importante que es dar visibilidad a campeonatos como estos. Las finales de baloncesto para personas con diversidad funcional intelectual son un acontecimiento a presenciar por el mensaje que nos transmiten todos y cada uno de los deportistas que participan en estos partidos. Ver un pabellón como el de Carcaixent con tres partidos simultáneos y unas gradas con un buen número de gente es muy importante para nuestro sector”.

Eva Ortells, responsable de programas de Copava, agradecía en el Ayuntamiento de Carcaixent las facilidades que han dado para poder llevar las finales a la Ribera.