La competición Junior Masculino Autonómico alcanza el ecuador con un enfrentamiento directo entre los dos equipos que ahora mismo se disputan la cuarta plaza para entrar en la Fase Final.
Amics Castelló y Autoescuela Xardinets Aldaia suman 8 victorias y 4 derrotas en las 12 jornadas disputadas. Por arriba, Picken Claret, Meridiano Lucentum ST Teresa y Valencia B.C. se han desmarcado con 11 triunfos cada uno, aunque el Valencia Basket es quien marcha invicto puesto que todavía tiene pendiente un partido por jugar.
 
Los cuatro mejores equipos de la Fase Regular se clasificarán para la Fase Final Autonómica. Aunque nada es imposible, mucho tendrían que cambiar las cosas para que los tres líderes se quedaran fuera, así que toda la atención está centrada en esa cuarta plaza a la que aspiran Aldaia y Amics, pero también C.B. Genovés y Restaurante San Patricio Alginet, que andan a la zaga.
 
El otro encuentro más importante de la jornada lo disputarán precisamente dos de los líderes. Meridiano Lucentum ST Teresa y Picken Claret se verán las caras este domingo a las 19´00 h. en el Pabellón Florida Babel. El que gane, se pondrá líder en espera de lo que haga el Valencia Basket en su encuentro aplazado ante Restaurante San Patricio Alginet.