Víctor Rubio, técnico del Units pel Bàsquet Gandia, se muestra satisfecho con este inicio de temporada y habla de los retos futuros tras ocupar en solitario la primera plaza del Grupo.
Units pel Bàsquet Gandia se situó líder de Liga EBA tras ganar a su más inmediato rival, CB Jovens Almàssera. Sobre este partido, Víctor Rubio comenta que "salimos muy metidos, y eso era muy importante porque hemos estado siendo algo irregulares en los últimos encuentros, y en éste además nos jugábamos el liderato. Quería que fuéramos ambiciosos y sí que conseguimos tener ese buen inicio, sobre todo a nivel defensivo. Esto creó problemas a Almàssera y ese era nuestro principal objetivo: trabajar fuerte atrás para reducir sus porcentajes, que venían siendo altísimos tanto en tiros de dos como en tiros de tres. Dejarles muy por debajo de sus porcentajes habituales era clave". En el tercer cuarto llegó la reacción del CB Jovens Almàssera, que según destaca Víctor Rubio, "es un equipo combativo, de hecho siempre digo que es un código genético que tiene el Club desde hace tiempo". Esta reacción llevó al equipo de Vlado Babic a acercarse en el marcador, "pero nunca tuve la sensación grave de ver escaparse el partido. Creo que fue más una cuestión nuestra de no haber rematado el encuentro porque en todo momento llevamos el peso del juego", explica Víctor.
 
Pese a haber consolidado esa primera plaza, el técnico del UP Bàsquet Gandia asegura que "a estas alturas aún no me gusta marcarme objetivos resultadistas pero está claro que lo que queremos es meternos entre los cinco primeros para jugar la Fase Final. El equipo sigue creciendo y estamos compitiendo bien, pero aún queremos estar mejor de lo que estamos tanto a nivel físico como a nivel de roles del equipo. Nos faltan todavía un par de semanas para llegar". Pero este buen inicio del equipo cobra un valor especial esta temporada, ya que como indica el propio entrenador "este año con el formato de competición es vital conseguir victorias en esta primera Fase Regular porque los arrastras. Poder pasar con ocho posibles victorias es un paso de gigante y podemos lograrlo porque a día de hoy ya hemos jugado contra los mejor clasificados".
 
UP Bàsquet Gandia se queda como uno de los grandes favoritos, pero le pedimos a Víctor Rubio que nos hable de las sensaciones que le han dejado los rivales en este estreno liguero: "Me falta ver a algunos equipos, pero ya nos hemos enfrentado a los de arriba. Y más que hablar de qué equipos tienen más opciones de clasificarse, sí que me gustaría resaltar al CB Myrtia y al Valencia Basket porque son a los que mejor baloncesto he visto hacer. Sorpresas muy positivas me ha dejado Alfàs con un inicio fantástico. Y entre los equipos que ojalá vayan para arriba, destacaría al Bàsquet Paterna por un cariño personal. También pienso que Benidorm y UCAM acabarán luchando por estar arriba. Está siendo una liga bonita donde cada fin de semana hay victorias no pronosticadas".
 
Tras una última temporada discreta, el nombre del UP Bàsquet Gandia vuelve a sonar entre los grandes aspirantes, un reto que Víctor Rubio no rehúye: "Vamos a tratar de llegar lo más lejos que nos permita la competición. Me encantaría volver a llevar el equipo en LEB PLata, pero por medio hay mucha liga y vamos a cruzarnos con grandes rivales. Sólo ascienden cuatro de entre más de 80 equipos. Pero nuestra ambición es no ponernos límites. Como Club no sé si seríamos capaces de afrontar una temporada en LEB Plata, pero como equipo tenemos que tratar de poner en esa tesitura al Club. El ascenso no es el objetivo prioritario porque hay equipos muy buenos, pero sin duda intentaremos estar en la pomada, lucharemos por ello".