El valenciano Víctor Claver ha jugado un papel decisivo en la medalla de bronce lograda por la Selección Española en el Eurobasket de Eslovenia.
Tras la decepción de semifinales ante Francia, a la postre campeona, la Selección Española ganó con contundencia en la final de consolación a Croacia (92-66) y consigue así su séptima medalla en las últimas ocho ediciones del Eurobasket.
 
La actuación de Víctor Claver fue muy importante para lograr el objetivo. Con 16 puntos y 6 rebotes, el valenciano se erigió en el complemento perfecto del juego interior español.
 
Víctor aseguró tras el choque que “nos teníamos que llevar esta medalla si o sí. Después de la decepción del otro día de la semifinal, nos queríamos ir con buen sabor de boca y lo hemos conseguido”. El jugador explicó que "ganar una medalla es muy difíficl y hoy teníamos que demostrar que éramos un equipo ganador. Sabíamos que era muy difícil y teníamos que demostrar que podíamos estar en la final. Y así lo hemos hecho".
 
Víctor Claver habló de la importancia de los nuevos roles en el equipo. "Si somos un equipo y lo demostramos cada día es por esto. Todos los que estamos aquí sumamos y esto es la clave. Cada año desde hace mucho tiempo se siguen consiguiendo medallas". Sobre este partido, el valenciano reconoció que "era una oportunidad única. Si te vas de aquí pensándolo que no lo has dado todo es lo peor que puedes pasar. Un año por delante pensando en eso es muy duro. Había que darlo todo para que nadie se quedara desprevenido y al final las cosas han salido bien".
 
"Nos llevamos un bronce. Nos gustaría que brillara más esta medalla pero vamos a estar en el tercer cajón del podio, que no está mal", comentaba Claver, para quien "nos vamos con una sensación de que hemos competido, hemos aportado y cuando se nos ha puesto complicado hemos sacado pecho y lo hemos solventado. Tenemos que irnos con la sensación que todos hemos sumado. Nos ha costado cuando los partidos han estado apretados y no hemos encontrado soluciones. Pero este equipo cuando mejor juega es cuando corre, y cuando está alegre. Esto se nota mucho".