Víctor Claver ha sido premiado con la medalla de plata de la Real Orden al Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes.
El jugador valenciano ha sido galardonado junto a Serge Ibaka, Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Víctor Sada y Fernando San Emeterio por su medalla conseguida en los Juegos Olímpicos de Londres. El resto de jugadores de esa selección recibieron ya el premio en 2009 por la plata de Pekín (Pau y Marc Gasol, Rudy Fernández, Felipe Reyes, Juan Carlos Navarro y José Manuel Calderón).
 
En la extensa lista de premiados figuran los medallistas olímpicos que no habían ingresado en la ROMD y campeones del mundo de otras especialidades. Así se ha entregado la Medalla de Oro a los campeones olímpicos Marina Alabau (vela) y Joel González (taekwondo) o a los subcampeones Andrea Fuentes (natación sincronizada) y Gómez Noya.
 
Además de la Infanta doña Elena, que presidió el acto, también estuvieron en la entrega el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y la Directora General de Deportes del CSD, Ana Muñoz.
 
Durante el acto, no faltó un emotivo galardón a la piloto María de Villota, recientemente fallecida y se proyectó un vídeo homenaje con su trayectoria deportiva.