L’Alqueria del Basket será la sede, el próximo sábado 1 de junio, del III Memorial Raúl Jiménez, una jornada diferente de formación con protagonistas de mucho nivel. Un día repleto de conferencias, protagonizadas por entrenadores de reconocimiento internacional, en lo que será una nueva oportunidad de compartir experiencias y conceptos dentro de nuestro deporte.

El programa de la jornada seguirá la siguiente cronología:

09:30 h. Natxo Lezkano “Detalles de nuestro baloncesto”
10:45 h. Xavi Pascual “Tendencias en la defensa del bloqueo directo”
12:00 h. Moncho Fernández “Uso del bloqueo indirecto”
13:15 h. Paco García “Qué y cómo entrenar en función de la época de la temporada”

Las charlas contarán como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV. La asistencia será certificada por Valencia Basket el mismo día de la actividad.

Sobre los protagonistas
El día comenzará con protagonismo para Natxo Lezkano, que ha entrenado a Breogán tanto en Adecco Oro como en ACB. Continuará Xavi Pascual, entrenador que acumula una Euroliga, 4 ligas ACB, 4 Supercopas y 3 Copas del Rey con FC Barcelona y 2 ligas y una copa de Grecia con Panathinaikos. El tercer turno del día será para Moncho Fernández, entrenador de amplia experiencia al máximo nivel con Obradoiro, y terminará con Paco García, actual entrenador de CBC Valladolid en LEB Oro que también ha tenido experiencia ACB con el club vallisoletano y con Breogán, Tenerife y Lleida.

Whatsapp Formación de entrenadores
Los entrenadores interesados en recibir información sobre las próximas jornadas abiertas de formación de Valencia Basket, pueden enviar un whatsapp solicitándolo de forma totalmente gratuita al 683 16 83 11.