El Valencia Basket celebrará la segunda jornada de formación abierta para entrenadores con Bankia de esta temporada el próximo jueves 17 de octubre. Una jornada que contará con el entrenador Javier Juárez como principal invitado.

Después del primer clínic con Georgios Bartzokas y Georgios Bozikas el 21 de septiembre, menos de un mes después llega la segunda cita para que centenares de entrenadores puedan continuar formándose de manera gratuita gracias a la experiencia de grandes profesionales del baloncesto.

Javier Juárez, exentrenador de UCAM Murcia, entre otros, ofrecerá una charla sobre el “Juego ofensivo desde el poste bajo” que empezará a las 20:45h hasta las 22:00h. Previamente, se estrenará una nueva sección en las jornadas abiertas de formación denominada: ‘I tu què fas?’ Un espacio que se dedicará a que un entrenador salga voluntariamente a exponer un ejercicio sobre la temática del clínic.

La asistencia a la actividad contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los cursos de entrenador FBCV. Para ello será necesario pasar por el control de firmas establecido por Valencia Basket en los minutos previos al inicio del Clínic.

Sobre Javier Juárez
Javier Juárez arrancó su carrera como entrenador en 2004 en Colmenar Viejo. A continuación fue entrelazando Liga EBA, LEB Plata y LEB Oro en el Club Baloncesto Illescas, Fundación Adepal Alcázar, Real Canoe, CEBA Guadalajara y Real Madrid hasta 2018. Momento en el que dio el salto a la ACB como entrenador principal de UCAM Murcia, donde estuvo hasta enero de 2019. Con categorías inferiores de la selección española se ha colgado una medalla de oro y una de plata en campeonato Europeo.

Bankia, clave en la formación de los entrenadores
Desde hace ya varios años, la labor de Bankia en el fomento de la formación de entrenadores en Valencia Basket, está siendo decisiva, aportando fondos para la continua formación de nuestros entrenadores con iniciativas como el triple solidario, gracias a la cual, cada triple anotado por el primer equipo masculino del Valencia Basket, revierte en 50 euros para la formación de nuestros preparadores.

Whatsapp Formación de entrenadores
Los entrenadores interesados en recibir información sobre las próximas jornadas abiertas de formación, pueden enviar un whatsapp solicitándolo de forma totalmente gratuita al 683 16 83 11.

Horarios de las jornadas de formación de Valencia BC