Valencia Basket Club ha decidido incorporarse al proyecto europeo “One Team”, programa de Responsabilidad Social Corporativa liderado e impulsado por Euroleague Basketball.
Valencia Basket, en colaboración con la Fundación ANAR (Ayuda a Niños/as y Adolescentes en Riesgo), trabajará a partir del próximo 24 de febrero aplicando el programa de entrenamiento de “One Team”, con el fin de prevenir la exclusión social en grupos de niños y adolescentes de la ciudad de Valencia.
 
El proyecto de Valencia Basket perseguirá conseguir un impacto social positivo sobre el colectivo de actuación, a través de la transmisión de valores como el esfuerzo, trabajo en equipo, superación, ilusión, constancia y respeto.
 
“Valencia Basket es una marca reconocida por los valores que transmite a través de sus actos que se extienden más allá de la cancha”, ha comentado Paco Raga, consejero delegado de Valencia Basket. “Queremos ser uno de los clubes que impulsan One Team y formar parte de la familia de clubes europeos que trabajan para provocar cambios positivos en la sociedad. La unión del basket y del desarrollo social es una fuerte combinación que seguro inspira valores muy buenos en nuestros jóvenes”.
 
Por su parte, la directora del programa “One Team” en Euroleague, Isabel Gultresa, ha destacado esta alianza como “una buena oportunidad para sumar a un equipo que tiene tan interiorizada la misión del programa “One Team”. One Team utiliza el poder del baloncesto para lograr la integración de nuestras comunidades. A menudo, el éxito de estos programas depende de la involucración y pasión de las personas que hay detrás y Valencia Basket y la Fundación Anar han puesto a disposición de One Team un equipo de profesionales con el que estamos seguros que podremos lograr beneficios muy positivos”.
One Team es el aclamado programa de desarrollo deportivo y social de la Euroliga. Está apoyado por 18 Clubs Euroliga y por Special Olympics como un Orgulloso Miembro así como por su Patrón Fundacional, Turkish Airlines.
 
One Team integra comunidades bajo el poder del baloncesto, dando a los clubs las herramientas para apoyar a los grupos excluidos de la sociedad. Se preocupa de cuestiones sociales como el abuso de las drogas, la igualdad de género, las discapacidades físicas o intelectuales y las desigualdades económicas. El impacto positivo de One Team en los dos últimos años ha sido enorme, incluyendo sesiones semanales que han involucrado sobre 5.000 niños por todo el mundo.
 
* Las imágenes que acompañan a la noticia corresponden al proceso de formación de los miembros del equipo "One Team" del Valencia Basket.