El pasado sábado 15 de septiembre tuvo lugar la décima edición del Memorial Miguel Iborra, organizado por el Club Baloncesto Aspe.

Este memorial ha hecho que grandes personalidades del mundo del baloncesto pisen el parqué del Pabellón Deportivo Municipal de Aspe; acogiendo desde partidos ACB, baloncesto en silla de ruedas o el actual formato de torneo Junior Masculino Autonómico.

Para este décimo memorial, el Club Baloncesto Aspeha querido acercar a su pueblo a dos de los equipos más fuertes de la Comunitat Valenciana y a dos de los más importantes de la Comunidad de Madrid. Nombres con peso, con historia y con proyección; estos fueron el Meridiano Lucentum Alicante, el Valencia Basket, el Movistar Estudiantes y el Baloncesto Torrelodones.

El primer encuentro tenía lugar a las 10:00 h con un cartel de Lucentum – Torrelodones, en el que el equipo madrileño superó a los alicantinos con un contundente 56-106. El segundo partido, a las 12:00 h, enfrentó a las canteras de los equipos ACB Valencia Basket – Movistar Estudiantes, imponiéndose los valencianos con un marcador de 76-60.

Tras unas horas de descanso, comenzaba la sesión de tarde, en la que se decidió la clasificación final siendo cuarto clasificado el Lucentum de Alicante, seguido como tercer clasificado el Movistar Estudiantes, que venció la final de consolación por 58–100; y resultando de la final subcampeón Torrelodones frente al hasta ahora imbatido Valencia Basket (70-89), que se alzaba campeón del torneo por tercer año consecutivo con el MVP Millán Jiménez entre sus filas, que consiguió un total de 30 de valoración.

El Club Baloncesto Aspe aboga por acercar el baloncesto a su pueblo y un evento como este es el mejor ejemplo. Por ello, agradece la asistencia de cada uno de los espectadores, de los cuatro equipos que protagonizaron la jornada y de todos los colaboradores que hicieron más fácil el éxito del evento.