Dos grandes escuelas de baloncesto de la máxima categoría ACB, el Valencia Basket y el Fuenlabrada han disputado la final del XIX Torneo Minibasket de Alginet. Ambos equipos se han mostrado muy superiores a sus rivales de grupo: el Valencia con ABQ Calahorra y Bahía San Agustín Palma de Mallorca y el Fuenlabrada con Estudiantes de Cartagena y CB Alginet.

El Valencia Basket, con un gran juego creativo, defensa y velocidad muy efectiva se ha impuesto al Fuenlabrada por un resultado contundente (64-23). Pese que el equipo madrileño puso mucha voluntad en intentar nivelar el marcador, no pudo en ningún momento responder a la avalancha de buen juego que puso en acción el equipo taronja.

Para el 3º y 4º puesto, Bahía San Agustín de Palma Mallorca y CB Alginet ofrecieron un gran encuentro lleno de intensidad y ganas que se decantó a favor de los visitantes por (55-64) merced a los robos de balón y acierto en el tiro. El ABQ Calahorra consiguió el quinto puesto al ganar 70-52 al Estudiantes de Cartagena.

En la categoría de estreno en el Torneo en  Benjamines (8-9 años), el  Valencia Basket se impuso al CB Alginet por 49-30, adjudicándose el trofeo de Campeón.

100 participantes en un evento que, ya consolidado, pretende ser ampliado a otras categorías Minibasket.