Valencia Basket continúa con las jornadas de formación de entrenadores de la Cátedra de Baloncesto L’Alqueria del Basket, con la Universitat de València. El mes de marzo llega con mucho movimiento pues acogerá dos de estas jornadas. En esta segunda será Óscar de Paula el encargado de protagonizar esta actividad, que se celebrará el próximo miércoles 27 de marzo.

El técnico compartirá sus conocimientos sobre “Estrategias metodológicas para un feedback efectivo”. Una charla que se celebrará en la pista central de L’Alqueria desde las 20:30h a las 22:15h. También se podrá seguir online, tanto en directo como en diferido.

Como el año pasado, todos los inscritos recibirán de parte de David Calero, colaborador de la Cátedra, material digital relacionado con la temática tratada en el clínic. Y como es habitual, las horas seguirán siendo válidas para los cursos de entrenadores de FEB y FBCV. La asistencia deberá ser certificada por la entidad organizadora.

Sobre Óscar de Paula
Óscar de Paula es un entrenador español con una amplia experiencia tanto en el ámbito de la educación como en la dirección de banquillos en formación. Respecto a su trayectoria como técnico y formación de deportistas, dio sus primeros pasos en el Colegio La Salle de Moncada. Posteriormente pasó por diferentes clubes de Cataluña hasta que en la temporada 15/16 dio el salto al Joventut de Badalona entrenando a infantiles y cadetes, donde pasó tres temporadas. Su última experiencia en clubes es el CB Granollers en las categorías U17 y U18. A nivel autonómico estuvo en la Federación Catalana donde llegó a ser seleccionador U16 y donde hizo también labores de educación. Entre muchas otras cosas, desde 2019 es Director del Área Multimedia y Aprendizaje Personalizado en el Pablo Laso Training Camp organizado por Gigantes del Basket. Como colofón, Óscar de Paula es muy activo en conferencias y otras actividades académicas.

Inscripción
La inscripción para este clínic ya está abierta con un precio de 12 euros para el público general y de 8€ para los entrenadores que sean miembros de un club. Se puede llevar a cabo en el siguiente enlace: https://esdeveniments.uv.es/112800/detail/jornadas-de-formacion-de-la-catedra-de-baloncesto-alqueria-del-basket-27-de-marzo-de-2024-.html

Servicio de información gratuito
El Whatsapp de Formación de Entrenadores de Valencia Basket volverá a facilitar la comunicación y la inscripción a cada una de las jornadas. Los más de 600 entrenadores inscritos reciben a través de esta aplicación toda la información acerca de las nuevas actividades de formación del Club, así como el link directo para completar su inscripción a cada una de las jornadas. Si aún no estás inscrito, hacerlo es muy fácil:

  • Memoriza el número 683 16 83 11 con el nombre de “Whatsapp de Formación de Entrenadores” o cualquier otro nombre que desees.
  • Escribe “entrenador” para solicitar el servicio.
  • Acepta las bases legales.