Las jornadas de formación de entrenadores de la Cátedra de Baloncesto de L’Alqueria del Basket, organizadas junto a la Universitat de València y el apoyo de Bankia, no paran en el mes de febrero. La quinta cita de esta temporada se vivirá con Diego Ocampo como protagonista.

El próximo 18 de febrero a las 20:00h, el experimentado entrenador compartirá sus conocimientos en un clínic que se podrá seguir tanto de manera presencial en L’Alqueria del Basket –si la situación sanitaria lo permite- como online, una de las novedades del programa de este año. Se puede ver en directo y en diferido.

Diego Ocampo enseñará a los entrenadores asistentes “Tareas Divertidas para el Aprendizaje de la Defensa”, una demostración de cómo se puede trabajar el aspecto defensivo de una manera dinámica y atractiva.

El técnico posee una vasta experiencia en los banquillos a nivel nacional. Empezó profesionalmente dirigiendo el CB Tarragona entre 2005 y 2007 en LEB 1, para pasar la temporada siguiente a ser técnico ayudante de Pedro Martínez en el Akasvayu Girona en ACB. Posteriormente estuvo una larga etapa en el Cajasol Sevilla como ayudante, primero de Joan Plaza y luego de Aíto García Reneses, entre 2009 y 2014, tanto en ACB como en la ULEB. Ocampo dio el salto a primer entrenador en la máxima categoría en la temporada 2014/15 en UCAM Murcia. Después, pasó por CB Estudiantes, Divina Seguros Joventut, ICL Manresa, Barça B en LEB Oro y, por último, en Casademont Zaragoza ya en 2020. También fue seleccionador de España en las categorías Sub-16 y Sub-17 entre 2009 y 2011.

La participación en la charla cuenta este año como novedad con la certificación de la Universidad de València. Por otro lado, se sigue contando con el apoyo de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana y la actividad será válida para computar sus horas como prácticas de los cursos de entrenador de la FBCV.

Inscripción y forma de pago
La inscripción para la jornada de formación ya está abierta y tiene un coste de 12€. El pago se deberá realizar a través de la web de la Cátedra en este enlace: https://esdeveniments.uv.es/60687.

El plazo para inscribirse finalizará el día 18 de febrero a las 13:00h. El aforo será limitado, por lo que las plazas presenciales disponibles podrían agotarse antes del final del plazo de inscripción.

Bankia, clave en la formación de los entrenadores
Desde hace ya varios años, la labor de Bankia en el fomento de la formación de entrenadores en Valencia Basket está siendo decisiva, aportando fondos para la continua formación de los entrenadores a través de distintas iniciativas. Las jornadas de formación abiertas volverán a contar este año con el apoyo de la entidad, que hará posible una vez más que los mejores ponentes compartan experiencia con todos los inscritos.

WhatsApp Formación de entrenadores
Los entrenadores interesados en recibir información sobre las próximas jornadas de formación de Valencia Basket, pueden enviar un WhatsApp solicitándolo de forma totalmente gratuita al 683 16 83 11.