Los Alevines del Valencia Basket fueron los triunfadores del XVIII Torneig Nacional Minibàsquet Vila d’Alginet, celebrado este pasado fin de semana.

A la final llegaron los equipos Valencia Basket y Fuenlabrada, que en la fase clasificatoria se habían mostrado muy por encima de sus rivales. El primero tuvo en el grupo a TAU Castelló y UCAM Murcia y el segundo al Lucentum de Alicante y al CB Alginet.

Si bien el Fuenlabrada mostraba mucha intensidad y velocidad, el Valencia jugaba con más pausa pero con un gran trabajo de defensa y mucho poder bajo los tableros que pronto comenzó a dar sus frutos y a generar diferencias a su favor. Esas diferencias dejaron sin respuesta a Fuenlabrada y poco a poco se fueron hiciendo más grandes hasta el 64-24 que proclamaba ganador al equipo taronja

La organización del Torneo ha querido felicitar a todos los participantes por el buen comportamiento deportivo que mostraron los equipos, haciendo patente los valores de juego limpio que han llevado a una mejora personal y colectiva de los jugadores.

Los anfitriones del CB Alginet tuvieron su final feliz haciendo una gran partido contra el TAU Castelló, al que ganó por 74-64, que al final fue uno de los mejores partidos por la igualdad en el marcador y la entrega total de los jugadores, que hicieron las delicias de los aficionados de los dos equipos.

Con el desfile de equipos se procedió a la Clausura y entrega de trofeos por parte de las autoridades del Ayuntamiento de Alginet, con el alcalde José Vicente Alemany y el concejal Deportes Jordi Roig, y la Junta Directiva del Club Baloncesto Alginet.