El repaso semanal a la jornada en las Competiciones FEB arranca con la importante victoria de Valencia Basket contra Cadí La Seu, un rival directo, a domicilio. El conjunto taronja rompió el partido en el último cuarto para terminar consiguiendo un cómodo triunfo que otorga el billete para la Copa de la Reina.

El triunfo tiene un sabor muy dulce, pero cuando se consigue tras un gran trabajo sabe mucho mejor. Así le ocurrió al TAU Castelló en LEB Oro, que doblegó al poderoso Delteco Gipuzkoa con una gran actuación en un partido emocionante a más no poder que se tuvo que decidir en la prórroga. Fue un partido muy completo de los discípulos de Toni Ten, que defendieron con una notable intensidad y exhibieron una gran anotación ante el equipo con mejor defensa de la competición. También tenía un partido de máxima exigencia HLA Alicante. Pese a que los de Pedro Rivero llegaron con posibilidades hasta el final,  los pequeños detalles decidieron el partido en favor del Carramimbre CBC Valladolid, que se queda como líder en solitario.

En LEB Plata llega la tercera victoria para CB Benicarló, en un partido de altas anotaciones en el que el apoyo de la afición resultó fundamental para lograr el objetivo.

No hubo premio en cambio para Picken Claret. Pese a la reacción de las de Carles Martínez en el segundo cuarto, los minutos finales del partido terminaron dando la victoria al cuadro catalán.

Y en Liga EBA, Guillén Group Alginet cosecha la primera derrota a manos del UCAM Murcia Jiffy. Además, jornada muy positiva para las aspiraciones del Angels Vision UPB Gandia y para un CB Tabernes Blanques que prosigue su ascenso.

Resultados y estadísticas

LF Endesa
Cadi La Seu 5166 Valencia Basket (estadística)

LEB Oro
TAU Castelló 9187 Delteco Guipuzkoa Basket (estadística)
HLA Alicante 7781 Carramimbre CBC Valladolid (estadística)

Liga Femenina-2
Picken Claret 5967 Snatts Femení Sant Adrià (estadística)

LEB Plata
CB Benicarló 9184 Hestia Menorca (estadística)

Liga EBA
Refitel Bàsquet Llíria 7884 CB Tabernes Blanques (estadística)
Power Electronics Paterna 9275 Picken Claret (estadística)
Guillén Group Alginet 6582 UCAM Murcia Jiffy (estadística)
Servigroup Benidorm 8770 CB Ifach Calpe (estadística)
Conciencia2S Valencia 8291 Angels Vision UPB Gandia (estadística)
Sha Wellness Clínic L’Alfàs 8257 UPCT Basket Cartagena (estadística)