Valencia Basket se coronó por tercera vez campeón de la Eurocup a lo grande, ganando también el partido de vuelta ante el Unics Kazan por 73-85.
Un Doellman sideral lideró a un equipo que no dio opciones a su rival y se convierte en el primer triple campeón de esta competición.
 
Los aficionados del Valencia Basket que no pudieron desplazarse vivieron su propia fiesta en la Fonteta, siguiendo el encuentro y el éxito de su equipo desde las pantallas gigantes instaladas para la ocasión.
 
El entrenador Velimir Perasovic señaló tras conquistar el título que su equipo fue el justo vencedor de la final y se congratuló de que actualmente han alcanzado el mejor nivel de juego de la temporada en el momento clave. "El equipo ha merecido el título, hemos llegado de la mejor forma al mejor momento de la temporada y el equipo está jugando su mejor baloncesto", explicó.
 
Este jueves se celebrará en Valencia la conquista del trofeo, en un recorrido por la ciudad que comenzará a las 19´30 horas. Un autobús trasladará a la plantilla en dirección a La Basílica, donde tiene prevista su llegada a las 20´00 horas. Los actos concluirán sobre las 21´00 horas en el balcón del Ayuntamiento de Valencia, donde les esperará la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá.