Valencia Basket ganó su cuarto título de la 7DAYS EuroCup al imponerse en el tercer partido al ALBA Berlín por 89-63.

El equipo taronja se rehizo de una mala salida de partido con una excelente defensa desde el minuto cinco y con un parcial a favor en el primer cuarto para igualarlo y se puso por delante con un 10-0 en el segundo acto. El conjunto de Jaume Ponsarnau protegió su ventaja con otro buen ejercicio defensivo en el tercero e incluso la aumentó en el inicio del último acto para asegurar su cuarto título de la EuroCup, el segundo ante su público.

Junto al esfuerzo colectivo en la defensa, Dubljevic (18 puntos), San Emeterio (18) y la primera parte de Matt Thomas (19) fueron decisivos en el triunfo.

Valencia Basketcelebrará este martes con su afición este nuevo trofeo continental, en un recorrido por el centro de la ciudad y en el que visitará a las principales autoridades valencianas. Los actos de celebración comenzarán a partir de las 19:00 horas. Un autobús trasladará a la primera plantilla y al resto del staff técnico y empleados hasta los alrededores de La Basílica de la Virgen de los Desamparados, con llegada prevista a las 19:30h, para realizarle una ofrenda floral, de una camiseta de Valencia Basket y del trofeo de la 7DAYS EuroCup a la Mare de Déu.

Tras esta primera parada, el grupo se dirigirá a pie hacia el edificio de la Generalitat Valenciana alrededor de las 20:00 horas, donde el Molt Honorable president D. Ximo Puig y la vicepresidenta Mónica Oltra recibirán a la expedición taronja en el Patio Gótico. Tras los parlamentos y la tradicional foto de familia, los jugadores saldrán al balcón de la Generalitat para saludar a la afición.

Los actos se cerrarán con la visita al Ayuntamiento de Valencia programada para las 21:00 horas, donde les esperará el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, para recibir a los jugadores, técnicos y a la cuarta EuroCup taronja en la escalinata antes de realizar una recepción en el Salón de Cristal y salir al balcón del Ayuntamiento para entregar de nuevo el trofeo a la afición que se congregue en la Plaza.