La Copa del Rey ya está aquí. Valencia Basket será, además, uno de los equipos que inauguren esta edición que se celebra en Gran Canaria.
El F.C. Barcelona espera al conjunto valenciano en el primer choque de cuartos, que comenzará a las 19´00 h. (hora peninsular). A las 21´30 h. se medirán Unicaja y Bilbao Basket, quedando los otros dos emparejamientos para este viernes: Real Madrid-CAI Zaragoza y Herbalife Gran Canaria-FIATC Joventut.
 
El entrenador de Valencia Basket, Carles Durán, ha señalado en la previa del encuentro que “es normal que ellos sean los favoritos porque en los últimos años han ganado tres Copas del Rey, con la misma estructura de equipo y con el mismo entrenador. Eso no significa que Valencia Basket no tenga sus opciones. Hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera y creo que el FC Barcelona sabe que es un partido peligroso”.
 
Muchos aficionados se están desplazando estos días a Gran Canaria para seguir uno de los eventos más atractivos del año, y siempre con la ilusión de poder llegar a ver al Valencia Basket levantando el trofeo de campeón.