La ACB y la Generalitat Valenciana han llegado a un acuerdo para que Valencia acoja las dos próximas ediciones de la Copa del Rey, 2026 y 2027. La competición se celebrará en la capital valenciana entre el 19 y el 22 de febrero de 2026, y en una fecha pendiente de confirmar en 2027.
La Copa del Rey se disputará en el nuevo Roig Arena, que se encuentra en su etapa final de construcción y será uno de los pabellones más modernos y con mayor aforo de Europa, acogiendo desde la próxima temporada los partidos del Valencia Basket.
El acuerdo entre la ACB y la Generalitat llevará también a la Comunidad Valenciana la Minicopa Endesa al completo en las temporadas 2025-26 y 2026-27. La primera fase se celebrará en una sede de la Comunidad aún por determinar, y la fase final será en Valencia de forma paralela a la Copa del Rey.
La llegada de la Copa del Rey a Valencia contribuirá también a la reconstrucción tras los difíciles momentos vividos en los últimos meses, y rehabilitará pistas dañadas para que cuanto antes se pueda seguir jugando en ellas al baloncesto.
El acuerdo entre la ACB y la Generalitat Valenciana ha quedado plasmado este martes 11 de marzo en el Palau de la Generalitat Valenciana. Carlos Mazón, president de la Generalitat, y Antonio Martín, presidente de la ACB, han sellado el acuerdo y explicado los detalles en un acto institucional en el que también ha participado la alcaldesa de Valencia, María José Catalá.