La Copa de S.M. La Reina 2011 se ha presentado este miércoles en Valencia, la ciudad que esta temporada acogerá el evento que reúne a los mejores conjuntos españoles de baloncesto femenino.
Ciudad Ros Casares – Mann Filter Zaragoza y Perfumerías Avenida – Rivas Ecópolis serán los emparejamientos de semifinales. Así lo ha determinado el sorteo que se ha llevado a cabo en la Ciudad Ros Casares tras el acto de presentación, al que han asistido Salvador Fabregat, presidente FBCV y vicepresidente FEB; Cristóbal Grau, concejal de deportes del Ayuntamiento de Valencia; Niurka Montalvo, secretaria autonómica de Deportes de la Generalitat Valenciana; y el presidente de Ciudad Ros Casares Valencia, Germán Ros García. Además, en el sorteo de emparejamientos también se ha contado con la presencia de la judoka valenciana Ana Carrascosa, Campeona de Europa, participante en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y Embajadora de Valencia 2011.
 
El presidente de la FBCV y vicepresidente FEB, Salvador Fabregat, ha mostrado durante el acto su satisfacción porque Valencia vaya a acoger otra vez un evento de bloncesto femenino. Estamos seguros que el público va a responder, por lo que confiamos que será un gran éxito. Salvador Fabregat ha agradecido la implicación de Iberia con la FEB y en especial con la Copa de la Reina. Agradecemos su sensibilidad con el deporte femenino, para terminar invitando a toda la Comunidad Valenciana a disrutar del baloncesto femenino.
 
La secretaria autonómica del Deporte, Niurka Montalvo, ha agradecido a la FEB su confianza, y al Ciudad Ros Casares que el equipo nos dé año tras año tantas alegrías. Estoy encantada que en la Comunidad podamos disfrutar la Copa de la Reina y que nuestro equipo sea uno de los candidatos a tener el título. Para intentarlo, estará arropado por la afición, que no les va a fallar. También Cristóbal Grau ha agradecido la elección de Valencia en un año tan importante por ser capital europea del deporte. Intentamos tener una agenda repleta y en ella no podía faltar la promoción y fomento del deporte femenino.
 
El presidente del club anfitrión, por su parte, ha asegurado que para el Ciudad Ros Casares es un orgullo organizar la XLIX edición de la Copa de la Reina. Esperamos que todo el mundo se sienta agusto y que el evento sea un éxito. Germán Ros ha dado a conocer también que el día 24 de diciembre se pondrán ya a la venta los abonos para asistir al evento.
 
La Copa de S.M. La Reina se disputará en el Pabellón de la Fuente de San Luis los días 8 y 9 de enero de 2010 con los siguientes horarios:
 
Sábado 8 de enero
– Semifinal 1. 16´00 horas. Ciudad Ros Casares – Mann Fiter
– Semifinal 2. 18´15 horas. Perfumerías Avenida – Rivas Ecópolis
 
Domingo 9 de enero
La gran Final comenzará a las 15´00 horas.