Genovés Valencia B y V-74 Villena “Leyendas del Rock”se llevan esta temporada el título de campeón en Junior Femenino Preferente y 1ª Zonal.

Este domingo, el Pabellón de Deportes de Pedreguer ha acogido las Finales Junior Femenino de esta temporada 2018/2019. Con una espectacular remontada, V-74 Villena “Leyendas del Rock” ha sido el primero en levantar el trofeo de campeón en la categoría Junior Femenino 1ª Zonal superando a Logos Basket Sedaví por 55-56. Con un ritmo constante, el equipo de Sedaví se fue poco a poco separando en el marcador manteniendo una diferencia estable superior a los 10 puntos, pero nada más entrar al último cuarto llegó la reacción de las alicantinas, que en 10 increíbles minutos le dieron la vuelta al partido y se ponían por primera vez por delante justo con la canasta que les daba la victoria.

A continuación se ha disputado la final en Junior Femenino Preferente, con victoria clara para Genovés Valencia B sobre CB Teixereta (87-49). Ya desde el comienzo las campeonas se han hecho con los mandos del encuentro, abriendo las primeras diferencias y consolidando su dominio con el paso de los minutos.

Mejor jugadora Junior 1ª Zonal: Clara Ferrándiz (V-74 Villena “Leyendas del Rock”)
Mejor jugadora Junior Preferente: Carmen Pérez (Genovés Valencia B)

Con estas Finales, fruto del acuerdo entre la FBCV y el Ayuntamiento de Pedreguer, la localidad se ha convertido en el epicentro del baloncesto femenino durante estos días, dando continuidad a la gran apuesta que el municipio ha hecho este año por el deporte femenino representando a España en el proyecto europeo EPIC Basket 2019. El presidente de la Federación, Salvador Fabregat, se ha desplazado hasta Pedreguer para seguir en vivo las Finales y allí ha estado acompañado por el alcalde de Pedreguer, Sergi Ferrús, que durante todo el fin de semana ha estado muy pendiente del desarrollo del evento.

La categoría Junior ha dejado ya completo este domingo el cuadro de honor de la temporada 2018/2019, puesto que cabe recordar que hace unas semanas el Valencia Basket se proclamó campeón en la Fase Final Junior Autonómico.