Fernando Romay acompañó a los participantes del Centro de Mayores de Getafe en una sesión de entrenamiento correspondiente al programa ’El Baloncesto no tiene edad’, desarrollado por la Fundación FEB 2014. El ex-jugador internacional aportó sus trucos y secretos a unos jovenzuelos que no perdieron detalle.
Por segundo año consecutivo, la Fundación FEB 2014 ha puesto en marcha el programa ’El baloncesto no tiene edad’ y por el cual se pretende favorecer entre las personas mayores hábitos saludables, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y luchar contra el sedentarismo, prevenir situaciones de dependencia y fomentar la autonomía personal.
Dividido en distritos, dicha actividad involucró ya a cerca de 200 mayores el pasado curso, y esta segunda edición, que arrancó el pasado 15 de noviembre y concluirá el 30 de junio de 2011, se desarrollará en centros de las localidades madrileñas de Getafe, Parla, Tres Cantos y San Lorenzo del Escorial.
 
Ha sido precisamente el centro de Mayores de Getafe el que ha recibido en la mañana de este martes 30 de noviembre la visita a su entrenamiento matinal de Fernando Romay. El exjugador internacional ha participado activamente en la sesión en el Polideportivo de la Alhondiga, compartiendo sus trucos y secretos con unos participantes que mostraron un gran interés por aplicar las diferentes técnicas a su juego.
 
Junto a él acudieron a la cita responsables de la Fundación FEB 2014 en representación de la organización, así como Juan José Arauzo, Gerente de Bienestar Social y Familia de la Comunidad de Madrid, y miembros de la Obra Social Caja Mediterráneo, entidad colaboradora en la promoción de la actividad.
Del mismo modo, los mayores de Getafe han recibido la visita de un equipo del programa de Telemadrid Madrid Directo, que ha recogido sus experiencias para la emisión de un reportaje en la televisión autonómica madrileña.
El arte de envejecer
A lo largo de los casi ocho meses de duración del programa, los participantes –que el pasado año ascendieron a un total de 159 de entre 60 y 79 años de edad- tienen no sólo la oportunidad de realizar actividad física practicando baloncesto sino también de someterse a reconocimientos médicos y asistir a charlas y ponencias del programa "El arte de envejecer", a cargo del equipo de psicólogos de la Fundación FEB 2014.
 
El Baloncesto no tiene edad cuenta entre sus colaboradores con el ex jugador de la Selección Española y el Real Madrid Fernando Romay –quien dirige el equipo de monitores de los entrenamientos- y el doctor Antonio Escribano -médico de la Selección Nacional de baloncesto femenino y nutricionista de Sevilla FC y Athletic Club de Bilbao–, como responsable de los programas de nutrición.
Así fue la presentación del evento: