Los dos árbitros FBCV en el Campeonato de España, Juan Francisco Mulet y Daniel Domínguez, también han valorado su experiencia en estos intensos días.
Juan Francisco Mulet ha tenido la oportunidad de vivir su primer Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categoría Cadete. "Ha sido para mí una satisfacción haber representado a los árbitros de la Comunidad Valenciana en un gran Campeonato, pudiendo disfrutar de grandes jugadores actuales y que de seguro serán estrellas en unos años". Para el árbitro, "ha sido un campeonato a nivel físico y técnico muy intenso, pero del que me llevo, sin duda, un gran conocimiento gracias a la labor de los técnicos FEB, que me han podido aportar mayor experiencia".
Por otra parte, Juan Francisco Mulet destaca que "el Campeonato me ha dado la oportunidad de reencontrarme con compañeros y amigos, trabajando con ellos dentro y fuera de la pista". Y concluye asegurando que "a nivel personal, me voy muy contento, ya que el Campeonato me ha permitido arbitrar buenos partidos y supone un paso más en el crecimiento arbitral. Queda únicamente seguir mejorando y trabajando".
 
Daniel Domínguez, que cuenta con más experiencia en este tipo de eventos, nos explica cómo se desarrollan para el colectivo arbitral: "el primer día fuimos llegando a la ciudad todos los participantes, cada uno con la expedición de su federación autonómica. Momento de reencuentro, presentaciones y organización de cara al funcionamiento de todo el Campeonato, que comenzó el día 3. Al acabar cada partido, se nos proporcionaba el vídeo para que, junto al postpartido entre ambos árbitros y el técnico que estaba en pista, y una serie de cortes de vídeo, pudiéramos completar un análisis de los puntos de mejora personalizados que trabajar en los siguientes partidos. Cabe destacar también el aprovechamiento del tiempo libre, pudiendo reunirnos individualmente para hacer valoraciones de la temporada, así como marcarse objetivos a corto y medio plazo, tanto con el coordinador del área arbitral de la FEB, Pedro Rocío, como con los diferentes técnicos que asistieron: Fran Afonso, Fernando Garzón, Ángel de Lucas, Toni Pagán, Alberto Sánchez y Vicente Sanchis".
 
Y después de cuatro intensos días, toca el regreso junto a toda la expedición de la Comunidad, algo que Dani Domínguez valora mucho por cuanto "te da la oportunidad de conocer y vivir el duro trabajo que realizan las selecciones antes, durante y después de estas competiciones". Por último, el árbitro ha querido "agradecer tanto a la FBCV como a la FEB que hayan hecho posible mi participación en el Campeonato, lo que siempre es un apoyo para continuar creciendo a nivel deportivo y personal".