En todos los Cursos de Nivel 1 que se van a celebrar a partir del mes de enero en Alicante, Sagunto y Valencia, se va a impartir alrededor de un 70% de la carga lectiva mediante un formato No Presencial a través del Aula Web de la FBCV.
Mediante este sistema, que será complementado con las posteriores clases presenciales y el Bloque de Prácticas, los alumnos/as podrán ver semanalmente los materiales publicados de cada asignatura, además de un Test sobre los contenidos, que debe ser cumplimentado por el alumno/a a través de la web. El aspirante a entrenador obtendrá la calificación lograda en el test de manera instantánea, puesto que la corrección es automática y esta nota será incorporada de cara a la evaluación final.
 
Pero a través del Aula Web, los alumnos también pueden mantener una comunicación constante con sus profesores, formulando dudas o cualquier observación sobre los contenidos a través de las Tutorías, mediante un sistema creado expresamente para estos cursos, evitando el uso del correo electrónico. Además, existe un apartado de avisos que da cuenta al instante de los cambios o novedades que se produzcan.
 
Los Cursos convocados son:
X Curso de Entrenador FBCV Nivel 1 – Sagunto (sábados)
XI Curso de Entrenador FBCV Nivel 1 – Valencia (martes y jueves). Completo
XII Curso de Entrenador FBCV Nivel 1 – Alicante (martes y jueves)
XIII Curso de Entrenador FBCV Nivel 1 – Valencia (martes y jueves)