No ha empezado la temporada y el CB Genovés ya presenta uno de los acontecimientos deportivos que puede ser más ilusión le provoca. El abanico de torneos del club es por sabido, pero desde el año pasado ha añadido un campeonato para personas con discapacidad física y el baloncesto en silla de ruedas volverá a competir en la pista del Pabellón Paco Cabanes.
Ya en el inicio de la pretemporada el propio club de baloncesto comentaba que la vertiente educativa tenía que ser el hilo conductor de cualquier iniciativa y de ahí el hecho de que el baloncesto en silla de ruedas vuelva a Genovés. En la temporada pasada se disputó por primera vez un partido de estas características y este mes de septiembre tendrá su continuidad. El equipo AGC UPV IN, perteneciente a la Asociación ADIV, y el equipo AMIAB BSR de Puertollano disputarán un partido el próximo sábado día 28 de septiembre en el Pabellón Paco Cabanes. Buen inicio competitivo a una temporada en la que el club presenta nuevos retos deportivos sin dejar de lado sus señas de identidad. Una iniciativa más que muestra la forma de entender el baloncesto del CB Genovés: “enseñar que hay otras maneras de jugar al mismo deporte, que personas con capacidades diferentes también comparten deporte es uno de los mensajes que queremos dar. El baloncesto es un motivo para transmitir valores que conduzcan a las niñas y niños a transformar la sociedad. La diferencia es un valor que enriquece y el baloncesto nos da la oportunidad de potenciar este valor”.
ADIV es una organización que tiene como objetivo principal la inclusión de todas las personas a través del baloncesto, sin importar sus habilidades o capacidades físicas o intelectuales y que desde la temporada pasada está vinculada al proyecto inclusivo de la Universitat Politècnica de València.