El viernes empieza el Torneig Nacional Júnior Femení de Bàsquet del Genovés, un hito que marcará la historia del club. El viernes a las 17.30, cuando el balón se lance al aire, el CB Genovés habrá dado un paso adelante para, en palabras de la entidad, conseguir un club más justo. Un torneo que pretende convertirse en un referente en el baloncesto de formación a nivel estatal. Después del historial de torneos que se han llevado a cabo en Genovés y de la participación de los mejores equipos de la categoría, el listón para el torneo femenino se presenta muy alto, y más todavía si tenemos en cuenta todo lo que se ha vivido durante estos dos años de pandemia en la familia del CB Genovés y de haber suspendido un primer intento de torneo femenino.

Un partido como el Joventut Badalona – Valencia Basket abrirá el evento. Dos equipos que han iniciado los diecisiete torneos que se han disputado en masculino y que darán paso al debut del primer equipo femenino de Genovés, que disputa su partido contra Baloncesto Zaragoza.

Según expresan desde el CB Genovés, nos encontramos ante una oportunidad que ofrece el baloncesto para conseguir una sociedad más justa, y las protagonistas son las jugadoras de los cuatro equipos. Imma Ballester, la capitana del equipo senior que participará en el torneo, comentaba que “el baloncesto es una poderosa herramienta de transformación de la sociedad y en el C.B. Genovés somos conscientes del papel relevante que jugamos también en la lucha por la igualdad de género. Con el deporte podemos ser referentes para quitar actitudes y estereotipos que van en contra de lo que pretende ser el C.B. Genovés”.

Un fin de semana de deporte, un fin de semana que hablará en femenino, pero sobre todo un fin de semana para disfrutar de una gran fiesta del baloncesto que finalmente se celebrará en el Pabellón La Llosa de Ranes debido a las inclemencias meteorológicas.