Se cumple una semana del inicio de la puesta a punto del Amics Castelló, y su técnico, Toni Ten, nos da algunas claves de cómo afrontan esta ilusionante temporada.
Será el debut del Club en LEB Oro, la segunda categoría más importante del baloncesto español, por lo que es obligatorio preguntar por los objetivos marcados. "Quizá no somos mucho de marcar objetivos a medio y largo plazo, queremos ser los mejores siempre, cada semana, y después veremos dónde nos coloca nuestro trabajo. Siempre que sea extraordinario, estaremos contentos", explica Toni Ten, para destacar a continuación que "tal vez, el poder inscribirnos, y que el club decida participar en LEB Oro, sea el objetivo más complicado y ya está conseguido". El técnico del Amics añade que "serán nuestros pequeños objetivos semanales los que ayudarán a consolidar este gran objetivo de consolidación y crecimiento del club".
 
La pasada semana fue la primera de las seis semanas de trabajo que tienen por delante y Toni Ten tiene claro que "todos los aspectos son importantes desde el primer día, sobre todo conocer aún mejor a nuestros jugadores, y poder llegar a un compromiso y a intereses comunes. Implicar a todo el equipo, y darle la personalidad y conciencia oportuna". Serán las bases de un estilo de juego en el que "siempre vamos a querer ser protagonistas, que la liga no nos marque nuestra forma de juego. Nos basaremos en las características comunes en estos años, velocidad, cantidad de tiros, agresividad, generosidad, rotaciones largas, esto deberían de ser señas de identidad".
 
De esta preparación están siendo parte activa algunos jugadores de la cantera. ¿Qué papel desempeñarán durante la temporada? El técnico no duda en señalar que "a parte de hacer la pretemporada, tienen una importancia vital a lo largo de la temporada, en entrenos y partidos. Rara es la vez que podemos fichar para contrarrestar alguna lesión, y muchos de ellos han tenido minutos estos años de Plata, y queremos que siga yendo a más. Tampoco completamos nunca las 12 fichas, para nosotros es la cantera la que ocupa esos sitios. Ni se ha incorporado ningún perfil para el segundo equipo, todos los jugadores del Nacional han jugado ya en el club en edad de formación. Aunque difícil, el crecimiento tiene que ser conjunto, somos un club global".
 
Y por último le preguntamos a Toni Ten por la afición, ese pilar tan importante en los últimos años para llevar a la entidad a lo más alto. ¿Qué le diría el entrenador del Amics a esos aficionados que aún no se han decidido a hacerse el abono de la temporada? ¿Qué es lo que más disfrutarán de seguir al equipo? "Por muchas razones, creo que es inevitable venir al pabellón este año. Y una oportunidad que debemos cuidar entre todos. El compromiso y el esfuerzo son dos cosas que llevamos marcadas, y eso al final engancha a todo aquel que viene a vernos", afirma el técnico, concluyendo que "como dice el presi, quien viene…vuelve".