Sagunto acogió este martes la primera actividad de la programación de noviembre y diciembre del Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV.
Toni Cano, entrenador del Inalco L´Alcora Caixa Rural de 1ª División Masculina y del Programa de Tecnificación de la FBCV, explicó en un Clínic el valor de la Conexión Exterior-Interior en categorías de formación.
 
El técnico habló de la importancia de utilizar las posiciones interiores en equipos de formación, sin necesidad de caer en la especialización temprana de los jugadores/as, pero sí siendo conscientes de que es una posición vital sobre la que se puede construir el juego de un equipo. A nivel técnico, Toni Cano destacó que el trabajo del pase es fundamental, insistiendo en que debe entrenarse desde el primer momento, cuando los jugadores/as son pequeños, y hacerlo de manera correcta, puesto que ello influirá decisivamente en el juego colectivo exterior-interior que un equipo será capaz de poner en práctica en un futuro.  
 
La próxima actividad se celebrará el día 8 de diciembre coincidiendo con un entrenamiento de la Selección Cadete de la Comunidad Valenciana. Ese día, Pablo Pérez, el seleccionador autonómico, compartirá con los entrenadores la preparación que se lleva a cabo de cara al Campeonato de España
 
Cualquier persona que quiera contabilizar la asistencia como horas de prácticas o como acreditación de formación complementaria, será requisito imprescindible que se haya inscrito previamente a la actividad a través de www.fbcv.es. La asistencia al Clinic de Pablo Pérez contará como cuatro horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV.