El C.B. Claret es uno de los organizadores de la Fase Final Junior Masculino Autonómico y su coordinador deportivo, Juan Fuentes, comenta cómo afrontan la cita. 
Juan Fuentes explica que "es la primera vez que nuestro club organiza una Fase Final de este tipo, y estamos convencidos que todos, directivos, jugadores y familiares se van a volcar con el equipo durante los tres días que dura la Fase".
 
El coordinador deportivo del C.B. Claret asegura que "la buena relación con Valencia Basket ha facilitado las cosas de cara a poder ser sede de la Fase Final". En este sentido, cabe recordar que las dos entidades organizarán conjuntamente una Fase que se disputará en las instalaciones del Pabellón de la Universidad de Valencia.
 
Sobre el desarrollo de la Fase, Juan Fuentes comenta que "esperamos una Fase Final muy igualada, no puedes relajarte en ningún partido, ya que las diferencias entre los equipos son mínimas. Pero vamos con la máxima ilusión de cara a poder hacer un buen papel y conseguir una de las dos plazas para el Campeonato de España".