Galería de fotos
Estadísticas

La edición de Valencia del Trofeo Federación 2023 ha vivido un fin de semana repleto de Finales que se han prolongado hasta la tarde del domingo en el Pabellón Alberto Arnal de Manises.

En los encuentros disputados el sábado, EB Torrent B se llevó el triunfo en Benjamín Mixto; en Alevín las victorias fueron para Metalzi NB Xàtiva, El Pilar y CB Escolapias; en Preinfantil se coronó campeón San Pedro Pascual; en Infantil lo hicieron Picanya Bàsquet Futurpiso, El Pilar y Léleman Godella; y en Cadete el título fue para CBF Puerto Sagunto Gasoprix y CD Don Bosco. El domingo arrancó con los triunfos de CB Escolapias en Cadete Masculino Segunda y Picken Claret, NB Paterna B y NB Torrent B en categoría Junior, cerrándose las finales con las victorias en Senior para NB Alboraya, CB Alginet, Baixens Berenguer Dalmau y Guateke F&D Algemesí.

Diversos miembros de la Junta Directiva de la FBCV, con su presidente Salvador Fabregat al frente, han asistido a las diferentes Finales y han hecho entrega de los trofeos a todos los participantes con la presencia también de Jose Medina, presidente del club anfitrión CBC Manises Quart.

Senior Femenino Primera
NB Alboraya 6637 El Pilar
MVP: Alicia López (NB Alboraya)
La defensa de las jugadoras del NB Alboraya tuvo mucha culpa en la victoria, dejando al rival en una baja anotación que posibilitó la proclamación del equipo como nuevo campeón en la máxima categoría Senior Femenino del Trofeo Federación.

Senior Masculino Primera
CB Alginet 9485 CBC Manises Quart
MVP: Javier Dalmau (CB Alginet)
El buen tono ofensivo mostrado por el CB Alginet tuvo a la postre el premio de la victoria y además ante un rival que no se quedó atrás en esa exhibición de talento que puso el broche de oro a las Finales de esta edición.

Senior Masculino Segunda
Baixens Berenguer Dalmau 7568 Praga Quart CBC
MVP: Carlos Hortelano (Baixens Berenguer Dalmau)
Al descanso, empate a 32 y era como si el partido empezara de nuevo. Inicialmente Baixens Berenguer Dalmau subió sus revoluciones, pero Praga Quart CBC respondió al envite para forzar un final apretado que terminó dando el triunfo al conjunto de Catarroja.

Senior Masculino Tercera
Guateke F&D Algemesí 9558 CB Loriguilla
MVP: Christopher Whitsonb (Guateke F&D Algemesí)
Guateke F&D Algemesí consumó en la segunda mitad una victoria que se fue labrando minuto a minuto. Desde el principio tomó los mandos del encuentro y poco a poco acumuló la ventaja suficiente para asegurarse el triunfo en un partido vibrante y con la tensión propia de dos equipos entregados en busca del trofeo de campeón.

Junior Femenino Primera
CBF Puerto Sagunto Blansa 5557 NB Paterna B
MVP: Carmen Machi (NB Paterna B)
Pese a que Puerto Sagunto comandó el encuentro durante la primera parte, las diferencias entre ambos equipos nunca fueron importantes y eso permitió a las jugadoras de Paterna entrar sólo un punto abajo al último periodo y llevarse la victoria final.

Junior Masculino Primera
CB Alginet 7081 NB Torrent B
MVP: Marc Simó (NB Torrent B)
Un parcial de 2-13 en la prórroga terminó dando la victoria al NB Torrent B frente a un CB Alginet que llegó muy justo de fuerzas al tiempo extra después de haber remontado el choque durante la segunda mitad.

Junior Masculino Segunda
Picken Claret 6961 CB Grao
MVP: Martín Poveda (Picken Claret)
Picken Claret se hizo con la victoria tras ser capaz de salvaguardar la pequeña ventaja acumulada en la primera mitad, y ello pese a los buenos minutos finales de un CB Grao que se quedó muy cerca de la remontada.

Cadete Masculino Segunda
CB Escolapias 7962 CB Puerto
MVP: Juan Felipe Gallego (CB Escolapias)
Los jugadores de Escolapias ya intentaron despegarse en el marcador al inicio del encuentro, pero CB Puerto reaccionó a tiempo y logró irse al descanso únicamente 5 puntos abajo. Sin embargo, el nuevo intento del equipo colegial sí que iba a tener premio en la segunda mitad, volviendo a poner tierra de por medio y esta vez sí de manera definitiva.

Cadete Femenino Primera
CBF Puerto Sagunto Gasoprix 7232 Jesuitas
MVP: Noa Salvador (CBF Puerto Sagunto Gasoprix)
CBF Puerto Sagunto Gasoprix tomó las riendas del partido desde el inicio y se puso rápidamente en la senda de la victoria con un ritmo de juego al que trató de hacer frente Jesuitas pero sin posibilidad de remontar ya la ventaja que las porteñas acumularon durante la primera mitad.

Cadete Masculino Primera
Construcciones Ferrer Alginet 6670 CD Don Bosco
MVP: Héctor Cerdá (CD Don Bosco)
Los buenos minutos finales de Don Bosco le otorgaron el valioso premio de la victoria en una final muy igualada ante un Construcciones Ferrer Alginet que también tuvo sus opciones de victoria en uno de los encuentros más apretados de todos los que se han disputado en la sede de Manises.

Infantil Femenino Primera
El Pilar 7245 CDSC Godella
MPV: Emma Valero (CDSC Godella)
El tercer periodo, con un parcial de 12-0, catapultó al Pilar hacia una victoria en el Trofeo Federación 2023 que confirmaría su dominio en una categoría a la que también aspiraba CDSC Godella, un club con mucha tradición copera que en esta edición se vio superado por el conjunto colegial.

Infantil Masculino Primera
Maristas Valencia 2060 Léleman Godella
MVP: Adriá Clavell (Léleman Godella)
Un parcial de 0-17 dejó patente la candidatura de Léleman Godella a alzarse con el título de campeón en Infantil Masculino Primera. Ese inicio arrollador tuvo su continuidad con el paso de los minutos hasta el definitivo 20-60.

Prefinfantil Masculino
CB Alginet 6064 San Pedro Pascual
MVP: Daniel Muñoz (San Pedro Pascual)
La defensa del quinto periodo, dejando sin anotación al rival, resultó clave para las aspiraciones de San Pedro Pascual, que sufrió para hacerse con la victoria en una de las categorías estrella del Trofeo Federación.

Infantil Masculino Segunda
Picanya Bàsquet Futurpiso 6929 TLL Abastos
MVP: Marcos Redondo (Picanya Bàsquet)
El buen arranque de Picanya Bàsquet Futurpiso tuvo su continuidad en la segunda mitad para refrendar un título que premia una gran temporada por parte de los jugadores “butano”, entregados a esa despedida de la temporada que tan buen sabor de boca ha dejado en el grupo de categoría Infantil.

Alevín Femenino Primera
Picken Claret 1556 El Pilar
MVP: María Barbero (El Pilar)
Después de un flojo inicio, las jugadoras del Pilar reaccionaron a tiempo, se pusieron el mono de trabajo y se fueron lanzadas a por una victoria en la que la fortaleza defensiva resultó clave.

Alevín Masculino Primera
CB Aldaia 6163 CB Escolapias
MVP: Jorge Preseguer (CB Aldaia)
Espectacular remontada del CB Escolapias en la segunda mitad para darle la vuelta a un partido que los jugadores de Aldaia habían dejado totalmente encarrilado en la primera parte. Escolapias nunca se rindió y su esfuerzo terminó dando frutos.

Alevín Masculino Segunda
CB Xirivella 6165 Metalzi NB Xàtiva
MVP: Noah Coronado (CB Xirivella)
Tras una primera mitad muy igualada, Metalzi NB Xàtiva salió lanzado en la segunda parte y gracias a su mayor intensidad tanto en ataque como en defensa terminó adueñándose de un partido que le corona como campeón de Alevín Masculino Segunda.

Benjamín Mixto Primera
CB Xirivella 4950 EB Torrent B
MVP: Ada Nyla Ohia y Nathan Osaretin (CB Xirivella)
Empate a 16 en el 2º periodo, empate a 25 en el 3º periodo, empate a 37 en el 4º periodo,… más no se pudo pedir a una emocionante final que se resolvió por la mínima a favor del equipo de Torrent.