Galería de fotos
Estadísticas

El Pabellón Florentino Ibáñez de Elda ha albergado durante todo el fin de semana las Finales del Trofeo Federación 2023 en la edición de Alicante.

En los encuentros disputados el sábado, CD Paidos Denia y Geserplus Torrevieja se proclamaron campeones en categoría Alevín, CB Elda y Denia Bàsquet lo hicieron en categoría Infantil, Montemar San Blas y CB Pego vencieron en categoría Cadete y Mutua Levante NB Alcoi triunfó en Junior Segunda. Y ya el domingo, el título Junior Femenino Primera ha sido para CB San Blas y el Senior Masculino Segunda de nuevo para el anfitrión CB Elda.

Susana Herrera, presidenta del club anfitrión de las Finales, no se ha perdido ninguna Final y ha hecho entrega de los trofeos a los diferentes equipos acompañada por el delegado de la FBCV en Alicante, Juan Miguel Sila. Este domingo, además, también hemos tenido la satisfacción de poder contar con la presencia del concejal de Deportes de Elda, Fernando Gómez.

Senior Masculino Segunda
CB Elda 6645 Doryan Gray CB Ondara
MVP: Álex Falcó (CB Elda)
El anfitrión clausuraba la Finales del Trofeo Federación 2023 en la edición de Alicante brindándole a su afición el segundo título del fin de semana. En esta ocasión el equipo Senior vencía con solvencia a Doryan Gray CB Ondara cuajando un partido muy completo.

Junior Femenino Primera
CB San Blas 7956 CB Ifach Calpe
MVP: Laura Esteve (CB San Blas)
De forma progresiva, sin hacer mucho ruido pero de una manera muy efectiva, CB San Blas se puso por delante en el marcador y se marchó al descanso con una ventaja superior a los 10 puntos, una renta que las calpinas lograron reducir a la mitad antes de acceder al último cuarto. Sin embargo, las jugadoras de San Blas pisaron entonces el acelerador para asegurarse la victoria final.

Junior Masculino Segunda
Mutua Levante NB Alcoi 5246 Escoles Esportives Ondara
MVP: Gorca Pons (Escoles Esportives Ondara)
Aunque sufrió mucho en la recta final del encuentro gracias al empuje de Escoles Esportives Ondara, Mutua Levante NB Alcoi hizo valer su buen inicio de partido para coronarse campeón en Junior Masculino Segunda.

Cadete Femenino Primera
Montemar San Blas 6756 Mutua Levante NB Alcoi
MVP: Carla Ferri (Mutua Levante NB Alcoi)
Una recta final de infarto la que nos han hecho disfrutar Montemar San Blas y Mutua Levante NB Alcoi, con numerosas alternancias en el marcador y la sensación de que cualquiera pudo levantar el trofeo de campeón, un premio que a la postre terminaron llevándose las jugadoras de San Blas.

Cadete Masculino Segunda
CB Pego 7557 Escoles Esportives Ondara
MVP: MPV: Arnau Ortolá (CB Pego)
Con una buena exhibición ofensiva, CB Pego fue capaz de poner tierra de por medio en la primera mitad de un partido que mantuvo la incertidumbre típica de cualquier final entre dos grandes equipos que luchaban cada balón para poner el gran colofón a una extraordinaria temporada.

Infantil Femenino Primera
Denia Bàsquet 6539 Mutua Levante NB Alcoi
MVP: Paula Cervera y Violeta Marmolejo (Denia BC)
Denia Bàsquet ha levantado el trofeo de campeón logrando una victoria que ya empezó a labrarse en la primera mitad y que se iría confirmando con el paso de los minutos pese a los esfuerzos de las jugadoras de Alcoi por reducir las diferencias.

Infantil Masculino Segunda
CB Elda 6765 Adesavi
MVP: Óscar Marcilla (CB Elda)
Enorme igualdad en una Final en la que el anfitrión ha logrado llevarse el gato al agua en los instantes finales del encuentro. Fue un partido muy intenso que cualquiera pudo ganar pero que terminó cayendo del lado del CB Elda, que lo pudo celebrar en casa ante su afición.

Alevín Femenino Primera
CD Paidos Denia 5642 CB San Blas
MVP: Sara Llorca (CD Paidos Denia)
Imponiéndose en todos los periodos, el conjunto de Denia alcanzó el descanso con 20 puntos de ventaja, una renta que supo hacer valer en la segunda mitad para levantar el título de campeón en Alevín Femenino.

Alevín Masculino Segunda
CEB Benissa 6374 Geserplus Torrevieja
MVP: Kraz Horton (CEB Benissa)
Geserplus Torrevieja tuvo que emplearse a fondo para llevarse un partido que los jugadores de Benissa pelearon hasta el final. A destacar el talento ofensivo exhibido por ambos equipos sobre la pista.