Galería de fotos
Estadísticas

El Pabellón Cubierto de Cullera ha acogido este sábado las últimas finales del Trofeo Federación 2022 en la edición Valencia-Castellón, unas finales que han contado con la presencia del concejal de Deportes de Cullera, Ricardo Fenollar. CB Escolapias se ha llevado el título en las tres finales en las que ha participado. Y los otros tres equipos que han levantado el trofeo de campeón son BlackCoffeeXativaNBX, Maristas Valencia y CB Sueca Autoavenida.

Cadete Masculino Segunda
CB Sueca Autoavenida 51 – 42 CB Cullera
MVP: Daniel Gabriel (CB Cullera)
Comenzó la final con muchas imprecisiones y con los dos equipos muy desacertados en las finalizaciones a canasta, lo que hizo que el primer cuarto se caracterizara por una baja anotación. Poco a poco ambos se encontraron mejor en la pista y subió la intensidad, con Sueca haciéndose con las primeras ventajas pero con el CB Cullera recortándolas rápidamente. Tras el descanso se repitió ese ligero despegue del CB Sueca, que entró con +9 al último cuarto, una ventaja que esta vez sí resultaría definitiva.

Infantil Masculino Segunda
Sumadd Language Jovens L’Eliana 44 – 68 CB Escolapias
MVP: Juan Felipe Gallego (CB Escolapias)
CB Escolapias tomó las riendas del partido durante el segundo cuarto y ya no abandonó su dominio ante Sumadd Language Jovens L’Eliana, que intentó recortar distancias pero viendo cómo sus esfuerzos se sucedían sin éxito ante la superioridad del rival.

Alevín Masculino Primera
Valhalla CB Algemesí 37 – 52 CB Escolapias
MVP: Jorge Rafael Sanchis (CB Escolapias)
CB Escolapias aprovechó un buen 2º periodo para coger sus primeras ventajas en el partido. Pero los jugadores de Algemesí, lejos de bajar los brazos, consiguieron aguantar ese empuje del rival evitando que las diferencias fueran a más, entrando al último cuarto sólo 11 puntos abajo, una distancia que Escolapias supo conservar, cortando los intentos de remontada en esa recta final para proclamarse campeón.

Alevín Femenino Primera
Giticsa UBF Torrent 39 – 52 Maristas Valencia
MVP: Edurne Estivalis (Maristas Valencia)
Al parcial de 3-17 con el que Maristas Valencia abrió el partido le respondió el 13-0 del Giticsa UBF Torrent. Y de nuevo los quintetos desequilibrarían el 3º periodo a favor de Maristas. Pero esa alternancia ya no se repetiría y el equipo colegial siguió mandando tras el descanso, consiguiendo de esta forma el triunfo que le otorga el título de campeón Alevín Femenino Primera.

Alevín Masculino Segunda
Restaurante Duc CB Moncofa 46 – 66 BlackCoffeeXativaNBX
MVP: Adam Rabbah (Rte. Duc CB Moncofa)
Tras una primera mitad con numerosas alternancias en el marcador, BlackCoffeeXativaNBX completó un buen parcial en el cuarto periodo que le dio el impulso necesario para romper esa igualdad y hacerse con el dominio del partido.

Benjamín
CB Escolapias 56 – 15 CB Alginet
MVP: Jose Luis Momparler (CB Escolapias)
Si bueno fue el inicio de partido del CB Escolapias, mejor aún su segundo periodo, en el que una fuerte defensa y la velocidad en ataque lo lanzaron hacia una victoria que se haría realidad nada más comenzar la segunda mitad.