Galería de fotos
Estadísticas

El Trofeo Federación 2022 ha celebrado sus Finales en la edición Valencia-Castellón en las sedes de Moixent y Alcalá de Xivert, donde se han coronando como campeones CB Alginet con un triplete, CDSC Godella, NB Paterna, CBF Puerto Sagunto El Cortijo Andaluz, Maristas Valencia, Pizzería El Italiano Jovens L’Eliana, CB Algemesí, Baixens CD Berenguer Dalmau y CB Grao.

En ambas sedes ha habido notable representación institucional. El alcalde de Moixent, Guillermo Jorques, y la concejal de Deportes, Laura Bacete, han asistido a las Finales en Moixent, acompañados por el presidente del Club, Miguel Ángel Navarro, y la directiva Sandra Andreu; y en la sede de Alcalà de Xivert también se ha contado con la presencia del concejal de Deportes, Jordi Batiste, que ha acudido desde el primer momento para animar a los protagonistas de esta edición junto al delegado de la Federación en Castellón, Raúl Blanco.

Junior Masculino Primera
NB Torrent Alcàsser Seguridad 67 – 70 CB Alginet
MVP: Sami Hathouti (CB Alginet)
Sufrida Victoria del CB Alginet ante un rival que a punto estuvo de consumar la remontada después de haber ido 18 puntos abajo. Sin embargo, esa gran segunda mitad no fue suficiente y el CB Alginet consuma el triplete en esta edición del Trofeo Federación.

Junior Masculino Segunda
CB Grao 81 – 78 CB Silla
MVP: Víctor Castillo (CB Silla)
En la prórroga tuvo que decidirse el campeón de esta categoría en un encuentro que transcurrió igualado desde el principio hasta el final. Aunque el CB Grao entró con ventaja al último cuarto, era una renta muy escasa que los jugadores del CB Silla supieron neutralizar para que fuera el tiempo extra el que determinara el campeón de esta edición, un premio que finalmente terminó recayendo en el CB Grao.

Senior Masculino Primera
NB Paterna B 47 – 92 CB Alginet
MVP: Javier Dalmau (CB Alginet)
Gran salida a pista del CB Alginet que con un parcial de 7-22 en el primer cuarto dejó encarrilada una final que dominó de principio a fin, consolidando su ventaja y firmando otra buena segunda parte que dejó sin efecto los intentos de Paterna de volver a recuperar sus opciones en el encuentro.

Senior Femenino Primera
CBF Puerto Sagunto El Cortijo Andaluz 39 – 33 CB Xirivella
MVP: Marta Puchades (CB Xirivella)
En una final en la que las defensas se impusieron claramente a los ataques, CBF Puerto Sagunto El Cortijo Andaluz logró alzarse con el título Senior Femenino imponiéndose en los instantes finales a CB Xirivella. Las jugadoras de Puerto Sagunto encadenaron con éxito varias acciones ofensivas a falta de 3 minutos y dieron el golpe definitivo con un triple en los últimos segundos del choque.

Senior Masculino Segunda
Baixens Berenguer Dalmau 74 – 63 CB Sueca Pintulac
MVP: Borja Soriano (Baixens CD Berenguer Dalmau)
Primer periodo para Sueca y segundo cuarto para el Baixens Berenguer Dalmau. Al descanso, empate a 36 y vuelta a empezar. Pero la dinámica ganadora era en ese momento de los jugadores de Berenguer y supieron aprovecharla para hacer que el título en Senior Segunda viaje hasta Catarroja.

Junior Femenino Primera
NB Paterna 68 – 53 Caixa Popular UPB Gandia
MVP: Daniela Císcar (NB Paterna)
Tras un primer periodo completamente igualado (13-13), NB Paterna se hizo con sus primeras ventajas y fue capaz de entrar al último periodo con un +15. Aun así, las gandienses no se rindieron y su defensa zonal empezó a hacer mella en el ataque de Paterna, avistándose la posibilidad de una remontada. Pero las jugadoras de Paterna cortaron a tiempo ese acercamiento del rival para hacerse con el trofeo de campeonas en categoría Junior Femenino.

Senior Masculino Tercera
CB Benigànim 53 – 89 CB Algemesí
MVP: Pablo Sanchis (CB Benigànim)
CB Algemesí desarboló la defensa planteada por el CB Benigànim en el 3º cuarto y con 30 puntos anotados sentenció un encuentro que se había puesto de cara desde el principio pero que no tuvo la confirmación de la victoria hasta esa segunda mitad, cuando las diferencias resultaron ya irrecuperables pese a los esfuerzos del rival.

Infantil Femenino Primera
CDSC Godella 64 – 62 Maristas Valencia
MVP: Emma Valero (CDSC Godella)
Remontada de Maristas Valencia que a punto estuvo de darle la victoria. Las jugadoras de Godella se hicieron con sus primeras ventajas a partir del 3º periodo. Y el 6º lo finalizaron con +15, una renta que parecía definitiva hasta que Maristas Valencia salió a por todas en esa recta final para remontar y forzar un final apretado en el que cualquiera pudo ganar pero que terminó favoreciendo al equipo del Colegio Sagrado Corazón.

Cadete Femenino Primera
CBF Puerto Sagunto Ca Lali 44 – 49 Pizzería El Italiano L’Eliana
MVP: Valeria Pascual (Pizzería El Italiano Jovens L’Eliana)
No empezó nada bien el partido para Pizzería El Italiano Jovens L’Eliana. El arranque se hizo muy cuesta arriba, pero cuando el equipo logró despegar, lo hizo a lo grande, remontando y poniéndose por delante antes del descanso. Sin embargo, las jugadoras del CBF Puerto Sagunto Ca Lali calcaron esa reacción del rival y tras el paso por vestuarios fueron ellas las que salieron lanzadas, llegando al último cuarto con todo por decidir y donde los pequeños detalles terminaron otorgando el triunfo final.

Infantil Masculino Primera
CB Alginet 75 – 71 Audi Motors UPB Gandia
MVP: Adrián Serrano (CB Alginet)
Enormemente igualado el partido que han disputado CB Alginet y Audi Motors UPB Gandia. Con empate a 39 se llegó al descanso y el comienzo de la segunda mitad también transcurrió en un continuo intercambio de canastas, hasta que en el 7º periodo los jugadores de Alginet apretaron el acelerador para irse a por el título Infantil.

Cadete Masculino Primera
Maristas Valencia 70 – 61 CB Escolapias
MVP: Carlos Apelio (CB Escolapias)
Aunque el CB Escolapias tuvo un mejor inicio de partido, Maristas Valencia fue de menos a más para darle la vuelta al encuentro y entrar al último cuarto con una ligera ventaja, una renta que supo administrar en los minutos de la verdad para asegurarse el triunfo en la máxima categoría Cadete.