Galería de fotos
Estadísticas

Mutua Levante NB Alcoi, CB Joventut d’Alcoi, CB Elda Piedra Bateig, Escoles Esportives Ondara y Denia Bàsquet por partida doble se han proclamado campeones del Trofeo Federación 2022 en la edición de Alicante tras salir triunfadores de las Finales que se han celebrado durante todo el fin de semana en el Pabellón Florentino Ibáñez de Elda con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de la localidad y del Club.

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, y los directivos del CB Elda Elio Cabanes y David Gilabert, han hecho entrega de los diferentes trofeos junto al delegado de la FBCV en Alicante, Juan Miguel Sila.

Cadete Femenino Primera
Denia Bàsquet 52 – 12 CB Banyeres
MVP: Olaia Peláez (Denia Bàsquet)
La defensa resultó determinante para otorgar el segundo título del Trofeo Federación a Denia Bàsquet. Dejando sin anotar al rival en el segundo y tercer cuarto, las jugadoras de Denia encarrilaron un triunfo que quedaría ratificado tras el descanso.

Cadete Masculino Primera
Escoles Esportives Ondara 62 – 39 CB Joventut d’Alcoi
MVP: Guido Grosman (Escoles Esportives Ondara)
Un buen inicio y una mejor recta final otorgaron el triunfo a Escoles Esportives Ondara en categoría Cadete, y lo hicieron ante un CB Joventut d’Alcoi que opuso resistencia en muchas fases del partido hasta que el paso de los minutos hicieron imposible su lucha por la victoria.

Senior Masculino Primera
CB Elda Piedra Bateig 81 – 30 CD Salesianos
MVP: Daniel Martínez (CB Elda Piedra Bateig)
El anfitrión salió lanzado al partido y con un parcial de 27-5 en el primer cuarto ya evidenció que iba a ser muy difícil que se le escapara la victoria. Sobre todo porque el CD Salesianos llegaba al encuentro con muchas bajas y eso le iba a pasar factura pese al enorme mérito y esfuerzo de sus jugadores en la pista, que no dudaron en pelear cada balón pero que poco pudieron hacer ante la superioridad del CB Elda Piedra Bateig.

Junior Masculino Primera
CB Joventut d’Alcoi 77 – 49 Mutua Levante NB Alcoi
MVP: Jesús Muñoz (CB Joventut d’Alcoi)
Con un parcial de inicio de 33-10, CB Joventut d’Alcoi salió lanzado a por el derbi, y lejos de bajar su intensidad y acomodarse en la pista, se mantuvo sólido en su juego para irse al descanso con una ventaja superior a los 30 puntos, suficiente para afrontar con plenas garantías una segunda mitad que no haría si no confirmar su victoria.

Infantil Femenino Primera
Mutua Levante NB Alcoi 40 – 48 Denia Bàsquet
MVP: Neus Suárez (Denia Bàsquet)
Denia Bàsquet se repuso de su mal inicio y acabó llevándose el trofeo de campeón Infantil Femenino con una sólida segunda mitad. Ahí fue donde pudo prácticamente sentenciar el encuentro pese a que las jugadoras de Alcoi nunca se rindieron, como lo demuestra su notable sprint final.

Infantil Masculino Primera
Mutua Levante NB Alcoi 62 – 57 CB Pego
MVP: Arnau Ortolá (CB Pego)
Muchos nervios en el arranque de un encuentro que terminó el primer cuarto con apenas un 0-2 en el marcador. Pero en el siguiente periodo ambos equipos se sacudieron ese estrés inicial y empezaron a desarrollar su juego, con un CB Pego mucho más acertado de cara al aro culminando el quinto periodo con una ventaja superior a los 20 puntos. Pero en ese momento todo cambió. El juego alegre del CB Pego se apagó y Mutua Levante NB Alcoi protagonizó una espectacular remontada para terminar llevándose el triunfo final.