Maristas ValenciaPicanya Bàsquet Futur PisoMonte Sión, CB AldaiaNou Bàsquet Femení Castelló, CB EscolapiasValencia Basket, EMB GodellaFertiberia CB Puerto Sagunto, CB Algemesí ATCBM Benifaió RoquetteLos IndiosCB L’Horta GodellaCB AlginetValencia Genovés, Senia Informática CBA, CEB Llíria yCalvestra Valencia BC son los equipos que se han alzado con la victoria en las Finales del Trofeo Federación 2019.

Estadísticas
Galería de fotos

Finales disputadas:

Senior Femenino (estadística)
Calvestra Valencia BC 54 – 40 UBF Torrent
Mejor Jugadora: Natalia Verdú y Clara García (Calvestra Valencia BC)
Senior Femenino ha brindado una bonita final entre dos equipos muy intensos que han luchado cada balón. Las jugadoras de Torrent dominaron al principio, pero Calvestra Valencia BC mejoró su juego en la segunda parte y se hizo con el triunfo final.

Junior Masculino Preferente (estadística)
CEB Llíria 66 – 60 Construcciones Samblas UPB Gandia
Mejor Jugador: David Lavado (CEB Llíria)
Partido con muchas alternancias en el marcador que sólo tuvo campeón al final, cuando las últimas posesiones rompieron la fuerte igualdad durante los 40 minutos.

Junior Femenino (estadística)
Picken Claret 59 – 69 Valencia Genovés
Mejor Jugadora: Alba Rovira (Valencia Genovés)
Tras una primera parte muy igualada, Valencia Genovés consiguió hacerse con una pequeña ventaja. No fue excesiva, pero superar la barrera de los 10 puntos en un encuentro que había marchado tan parejo, terminó por resultar decisivo para los minutos que quedaban por disputar.

Junior Masculino Zonal (estadística)
Senia Informática CBA 67 – 58 Autos Leal NB Alzira
Mejor Jugador: Jose Doria (Senia Informática CBA)
A los chicos de Alzira se les escapó la victoria en el último cuarto. El conjunto de Algemesí, que ya no tenía nada que perder, aumentó su presión sobre el rival y aprovechó sus imprecisiones en las últimas posesiones del partido para llevarse el título de campeón.

Senior Masculino Preferente (estadística)
Campanar 78 – 90 CB Alginet
Mejor Jugador: Iván Lerín (CB Alginet)
Exhibición ofensiva en la primera mitad para dar paso a un segundo acto en el que ambos equipos trataron de ser más fuertes en defensa. Alginet lo logró al principio del tercer cuarto y eso terminó siendo clave en el devenir del encuentro.

Cadete Femenino (estadística)
UPB Gandia 16 – 56 CB L’Horta Godella
Mejor Jugadora: Irene Robert y Noelia Camporro (CB L’Horta Godella)
Dominio del CB L’Horta Godella desde el principio hasta el final. Al descanso, su ventaja superaba los 30 puntos, un importante colchón que le hizo afrontar cómodamente la segunda mitad.

Senior Masculino 1ª Zonal (estadística)
Unidreams Retirados 67 – 78 Los Indios
Mejor Jugador: Godwin Osarenren (Los Indios)
La experiencia y la clase de dos grandes equipos que han ofrecido un vibrante partido a todos los asistentes. Cinco minutos finales para decidir a un campeón impulsado por su MVP Godwin Osarenren, que repite galardón tras ser también el mejor en la Fase Final de 1ª División Masculina.

Alevín Masculino Preferente (estadística)
Xàtiva Valencia 49 – 64 CBM Benifaió Roquette
Mejor Jugador: Héctor Cerdá (CBM Benifaió Roquette)
Último cuarto decisivo para el triunfo del CBM Benifaió Roquette, que tuvo en frente a un gran rival que le impidió cantar victoria hasta ese sexto periodo en el que tuvo que mostrar todo su talento.

Alevín Masculino Zonal (estadística)
CB Algemesí AT 83 – 48 CB Bétera Óptica Bulevar
Mejor Jugador: Quim Santos y Jorge Vilches (CB Algemesí AT)
Triunfo inapelable del CB Algemesí AT, que se hizo muy rápido con el timón del partido, acumulando una cómoda ventaja que supo mantener pese al esfuerzo de los jugadores de Bétera por recuperar distancias en el marcador.

Senior Masculino 2ª Zonal (estadística)
CB Sueca 72 – 78 Fertiberia CB Puerto Sagunto
Mejor Jugador: Vicente Soriano (Fertiberia CB Puerto Sagunto)
Después de ir perdiendo durante todo el partido, Fertiberia CB Puerto Sagunto se puso por delante a falta de siete minutos para el final, posición que ya no dejó escapar para conquistar el título en Senior 2ª Zonal.

Benjamín (estadística)
Valencia Basket 77 – 54 EMB Godella
Mejor Jugador: Guillem Tazo (Valencia Basket)
Primer periodo de tanteo inicial entre los dos equipos antes de asistir al despegue de Valencia Basket, que ya se mostró muy superior en la evolución del resto del encuentro.

Alevín Femenino (estadística)
Jesuitas 54 – 89 EMB Godella
Mejor Jugadora: Lola Benavent y Anna García (EMB Godella)
Victoria de EMB Godella ante un equipo que en ningún momento bajó los brazos, luchando hasta el final por un triunfo que siempre estuvo lejos pero nunca lo suficiente para rendirse a la ilusión de poder llegar hasta él, sobre todo después de la excelente temporada realizada.

Cadete Masculino Preferente (estadística)
CB L’Horta Godella 65 – 79 CB Escolapias
Mejor Jugador: David Jurado (CB Escolapias)
Un gran último cuarto le ha dado la victoria al CB Escolapias en un partido que tuvo dos partes muy diferenciadas. La primera marchó a favor del CB L’Horta Godella, pero Escolapias se puso por delante tras el paso por vestuarios y suyo fue el dominio hasta el pitido final.

Preinfantil Masculino (estadística)
CB Aldaia 66 – 35 CB Alginet
Mejor Jugador: Rabah Djihad Mallik (CB Alginet)
Buena entrada en partido de Aldaia, y aunque CB Alginet pareció recuperarse, los jugadores de Aldaia le dejaron pronto sin opciones completando una fantástica segunda mitad.

Infantil Femenino (estadística)
NBF Castelló 81 – 47 CDSC Godella
Mejor Jugadora: Elia Campos (NBF Castelló)
Triunfo muy solvente del Nou Bàsquet Femení Castelló gracias a un inicio arrollador. Las jugadoras de Godella reaccionaron tras el descanso pero ya era tarde para alcanzar a un rival que no aflojó el ritmo.

Cadete Masculino Zonal (estadística)
Monte Sion 91 – 89 Valcomaq CNB Xàtiva
Mejor Jugador: Aitor Giménez (Valcomaq CNB Xàtiva)
Han hecho falta dos prórrogas para decidir el campeón en esta emocionante final. El sprint de Monte Sión en el último cuarto forzó el primer tiempo extra y el conjunto de Torrent supo sacar partido a esos minutos añadidos.

Infantil Masculino Preferente (estadística)
Maristas Valencia 84 – 57 CB Alginet
Mejor Jugador: Marcos Lerín (CB Alginet)
El descanso marcó un antes y un después en un encuentro que hasta ese momento había estado muy reñido. Maristas Valencia se exhibió en ataque anotando 19 puntos en cinco minutos y a partir de ahí ya no abandonó el liderazgo del choque.

Infantil Masculino Zonal (estadística)
Club Bàsquet Sueca 59 – 62 Picanya Bàsquet Futurpiso 05 
Mejor Jugador: Lucas Leal (Picanya Bàsquet Futurpiso)
Una final muy igualada la que han disputado los dos equipos. Los jugadores de Picanya dominaron siempre el marcador con ventajas muy escasas que permitieron al Club Bàsquet Sueca jugar sus opciones hasta el último momento.